X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex estira el rebote y abre con una subida del 0'67%

01/09/2011

MADRID (EP). La bolsa española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,67%, que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.776,8 puntos, con todos los valores en positivo, salvo Banco Popular, que se dejaba un 1,10%.

En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Abengoa (+1,54%), Gamesa (+1,43%), OHL (+1,32%), Ferrovial (+1,12%), Amadeus (+1,11%), ArcelorMittal (+1,11%) y FCC (+1,02%).

En el sector bancario, todos los bancos se despertaban en 'números verdes', salvo el Popular. Así, BBVA ganaba un 0,92%, seguido del Santander, que se anotaba un 0,72%, y Bankinter, con un avance del 0,29%. Por detrás se situaban CaixaBank y Sabadell, ambos con ganancias del 0,22%.

Las principales plazas europeas también amanecían en positivo en la apertura de las bolsas. Londres subía un 0,3%, París un 0,5% y Francfort un 0,1%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo española se situaba cerca de los 290 puntos. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,09%, con un diferencial respecto al 'bund' de 286,5 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4319 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad