X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juvenil del Barça Dalmau, al Valencia B, y De Guzmán, al Villarreal, fichajes en el límite

01/09/2011

VALENCIA/MADRID (VP/EFE). El cierre del mercado de fichajes anoche no arrojó ninguna venta de última hora para el Valencia CF. Los deberes de contrataciones se habían hecho previamente, con la llegada de Víctor Ruiz, procedente del Nápoles, y Barragán, del Valladolid.

Sin embargo, el club no pudo dar salida a dos de los jugadores que más habían sonado como descartes: Miguel Brito y Hedwiges Maduro. Por el lateral portugués no se recibió ninguna oferta, por lo que deberá cumplir a priori el año que le resta de contrato.

En cuanto al segundo futbolista, que no parece entrar en los planes de Unai Emery, sonó para el Real Club Deportivo Espanyol en los últimos días, si bien el fichaje a última hora del centrocampista marfileño Romaric, procedente del Sevilla, cerró las puertas al holandés.

No obstante, el club de Mestalla todavía tuvo tiempo de realizar una incorporación de última hora para el Valencia B que consistió en la contratación del lateral del filial del FC Barcelona Albert Dalmau, un jugador de gran proyección.

ATLÉTICO, ZARAGOZA Y VILLARREAL, LOS QUE MÁS APURARON EL CIERRE DEL MERCADO

Los últimos fichajes del cierre del mercado de traspasos tuvieron como protagonistas al brasileño Diego Ribas, fichado por el Atlético de Madrid; a los atacantes Luis García y Helder Postiga, firmados por el Zaragoza; y al centrocampista canadiense Jonathan De Guzmán, traspasado del Mallorca al Villarreal.

El Atlético apuró los plazos para incorporar a Diego, del Wolfsburgo alemán, en formato de cesión. En el apartado de salidas, el defensa uruguayo Leandro Cabrera fue cedido al Numancia y el centrocampista portugués Julio Regufe Alves, fichado del Sporting de Portugal, fue traspasado al Besiktas turco.

El Zaragoza fue uno de los más activos en las últimas horas, ya que se reforzó con dos atacantes: Luis García, procedente del Espanyol, y el portugués Helder Postiga (Sporting Portugal). Ferran Corominas fue vendido al Girona y Toni Doblas, recientemente renovado por la entidad maña, jugará cedido al Xerez.

El canadiense Jonathan de Guzmán fue otro de los traspasos de última hora, del Mallorca al Villarreal. El equipo amarillo también cedió al Granada al delantero nigeriano Ikewuchu Uche, fichado hoy al Zaragoza.

A continuación, los mallorquines obtuvieron cedido al italiano Fernando Tissone (Sampdoria) y ficharon al delantero belga de origen nigeriano Marvin Olalokan, del Genk belga.

El Betis reforzó su ataque con la firma el día 29 del paraguayo Roque Santa Cruz (Manchester City), además del defensa serbio Dusko Tosic (Estrella Roja). Por su parte, el Granada obtuvo la cesión del argentino Franco Jara (Benfica), además del chileno Fabián Orellana (Udinese), finalmente cedido al Celta, y del nigeriano Uche.

Por su parte, el Espanyol, que vendió a Luis García (Zaragoza), ha fichado a un joven extremo internacional esloveno, Vladimir Weiss, que llegó cedido desde el Manchester City y obtuvo también la cesión del centrocampista marfileño Romaric, del Sevilla.

En los últimos momentos del mercado, también se dio a conocer la llegada de Rubén Pérez cedido al Getafe, procedente del Deportivo pero propiedad del Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano, consiguió un refuerzo para su defensa con la vuelta a España del ex madridista Raúl Bravo, procedente del Olympiacos griego.

Estos fichajes se sumaron a los grandes traspasos de la temporada, como los de Cesc Fábregas (Arsenal) y el chileno Alexis Sánchez (Udinese) por el Barcelona; la firma del colombiano Radamel Falcao (Oporto) por el Atlético de Madrid, o la suma de fichajes del Málaga, entre los que destacan el holandés Van Nistelrooy y Cazorla.

El Real Madrid, que ya incorporó al portugués Fabio Coentrao, al español José Callejón, y a los turcos Nuri Sahín y Hamit Altintop, estuvo más pendiente de las salidas que de las entradas: Fernando Gago se marchó al Roma italiano, Pedro León volvió por medio de una cesión a Getafe, mientras que Drenthe se marcha a Inglaterra (Everton).

En cuanto al Barcelona, con su plantilla ya cerrada con las llegadas de Alexis y Cesc, la única actividad de relevancia fue la cesión del bielorruso Alexander Hleb, que el curso pasado estuvo en el Birmingham y ahora jugará en el Wolfsburgo alemán.

Otro jugador con gran recorrido en la liga española, el navarro Pablo Orbaiz, sale del Athletic de Bilbao para disputar una temporada en el Olimpiacos en régimen de cesión. Allí tendrá como compañero a su ex compañero Fran Yeste, y a otro viejo conocido, el técnico Ernesto Valverde.

Estos son los jugadores inscritos durante las últimas 24 horas en la Liga de Fútbol Profesional en Primera y Segunda Divisón, tras un período estival en el que se han producido 56 traspasos y 47 cesiones, según la LFP:


PRIMERA DIVISIÓN

 

Nombre Equipo Procedencia

----------------------------------------------------------------

Francisco Daniel Jara Granada Benfica

Antonio Barragán Valencia Valladolid

Víctor Ruiz Valencia Nápoles

Vladimir Weiss Espanyol Manchester City

Pedro León Getafe Real Madrid

Raúl Bravo Rayo Vallecano Olympiakos

Alexandros Tziolis Racing Siena

José Antonio Picón Racing

Moisés Hurtado Granada Olympiakos

Helder Postiga Zaragoza Sporting Portugal

Roque Santa Cruz Betis Manchester City

Ikechukwu Uche Zaragoza Villarreal

Ikechukwu Uche Villarreal Granada

Diego Ribas At.Madrid Wolfsburgo

Luis García Zaragoza Espanyol

Kofi Nric Romaric Espanyol Sevilla

Bernardo Espinosa Racing Sevilla

Fernando Tissone Mallorca Sampdoria

David Timor Osasuna

Jonathan De Guzmán Villarreal Mallorca

Dusko Tosic Betis Estrella Roja

Rubén Pérez Getafe Deportivo

Marvin Olalokan Ogunjimi Mallorca Genk

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Fabián Orellana Celta Granada

Carlos Javier Acuña Girona Recreativo

Alejandro Campano Xerez Vaslui (Rumanía)

Carlos Erwin Arias Córdoba Maccabi Netanya ISR

Urko Vera Hércules Athletic

Saúl Berjón Alcorcón Barcelona

Antony Rubén Lozano 'Choco' Alcoyano Olimpia (Honduras)

Jorge García Torre Murcia Sporting

Fernando Llorente Mañas Villarreal B

Danilo Peinado Lerena Recreativo Montevideo W (URU)

Fernando Varela Valladolid Mallorca

'Juanjo' Ciércoles Sagra Sabadell Espanyol

José Manuel Rueda Xerez Omonia Nicosia CYP

Ismail Abdul Razak Valladolid Runavik (I.Feroe)

Borja Viguera Nástic Real Sociedad

Arturo García, 'Arzu' Nástic Betis

'Rodri' Suárez Guadalajara Betis B

Ryan Harper Guadalajara Betis B

Leandro Cabrera Numancia At.Madrid

Pablo Ruiz Sabadell Cartagena

Yann Songo'o Sabadell Zaragoza B

Alberto Escassi Hércules Getafe B

Antonio Doblas Xerez Zaragoza

Ferrán Corominas Girona Zaragoza

Borja González Murcia At.Madrid

Omar Ramos Almería Tenerife

David Aganzo Hércules Rayo Vallecano

Roberto López Elche Osasuna

Aleix Vidal Almería

Joseba Del Olmo Hércules.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad