X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se cita la semana que viene con el Ibex

01/09/2011 Opta a cubrir la vacante de Iberdrola Renovables

VALENCIA. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el índice de referencia en la bolsa española, decidirá la en su reunión de la semana que viene qué valor sustituirá a Iberdrola Renovables en el selectivo.

Pese a que Bankia inclumple una de las condiciones para formar parte del índice -el referido al tiempo de cotización, que debe ser superior a dos meses- la entidad que preside Rodrigo Rato mantiene la esperanza de lograr la aprobación del CAT, lo que beneficiaría al valor por la demanda de títulos que implica formar parte del Ibex, ya que todos los fondos referenciados al selectivo deben ajustar sus carteras.

Para conseguirlo Bankiat tratara de hacer valer la excepción que se recoge en la normativa del Ibex que señala que el tiempo de cotización deja de ser una exigencia cuando la empresa está entre las 20 de mayor capitalización del mercado. 

En estos momentos y al precio de cierre del miércoles, 3,75 euros por acción, Bankia vale 6.400 millones, lo que la sitúa en la posición 14, entre Mapfre y Ferrovial. En todo caso, esa valoración hay que matizarla con el capital flotante (sobre el 43%), lo que según las normas del selectivo reduce su precio en torno al 20%, lo que la dejaría a las puertas de las 20 grandes.

Pese a que son varias las firmas de gestión de inversiones que ya han apostado por la entrada de Bankia en el índice español, en su contra juega un excesivo peso del sector financiero. Su competecia en la reunión de la semana que viene la componen la cadena de supermercados Día (que tiene el mismo inconveniente de falta de tiempo en el parqué y que no puede apelar a su valor porque queda lejos de los 20 mayores), Antena 3 y Prosegur.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad