X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anabel Medina pasa a tercera ronda

01/09/2011 La tenista valenciana supera a la británica Laura Robson en dos sets en al Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK (EFE). La tenista valenciana Anabel Medina igualó su mejor registro en el Abierto de Estados Unidos, logrado en los años 2005 y 2007, al alcanzar la tercera ronda del torneo al derrotar a la británica Laura Robson por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 15 minutos de partido.

Medina, trigésima cabeza de serie, hizo valer su mayor experiencia para ir imponiendo su tenis sobre la pista, con un juego muy sólido y sin apenas cometer errores, todo lo contrario que su rival, que más ofensiva en su planteamiento cometió hasta 15 no forzados que dejó el primer set a la española por 6-2.

La jovencísima rival de la española, de 17 años, nacida en Australia pero afincada en Londres y actual 173 de la clasificación WTA, pagó su escasa experiencia en los Grand Slams, donde sólo había participado en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

En la segunda manga el guión no varió. La de Torrente aprovechó las dos bolas de rotura que dispuso y no dio opción alguna a su oponente.

En la tercera ronda, la rival de Anabel Medina será de más envergadura, ya que se medirá a la vencedora del partido que ahora se disputa entre la segunda favorita del torneo, la rusa Vera Zvonareva, y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Almagro primer 'top ten' eliminado

El tenista murciano Nicolás Almagro protagonizó la primera sorpresa de la tercera jornada del Abierto Estados Unidos, tras caer eliminado ante el francés Julien Benneteau, invitado por la organización, en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 4 minutos de partido.

De esta forma, Almagro, décimo cabeza de serie, se convirtió en el primer 'top ten' eliminado en la primera ronda del torneo neoyorquino, si bien a primera hora de la mañana la organización anunció que el sueco Robin Soderling, sexto favorito, se retiraba debido a la lesión de muñeca que le ha impedido jugar en las últimas semanas.

El jugador murciano comenzó muy poco entonado el partido, mostrándose muy inseguro con su servicio, una de sus principales armas, ya que lo perdió hasta en tres ocasiones, dejando en bandeja la primera manga para el francés en apenas media hora de juego.

Almagro comenzó el segundo set con una nueva pérdida de su servicio que le afectó anímicamente. Muy precipitado en su juego y cometiendo numerosos errores permitió al jugador galo dispararse con un 4-0 en el arranque de la segunda manga, que fue definitivo.

Bennetau, que se presentaba en Nueva York tras haber perdido la final de Winston-Salem la pasada semana ante John Isner, jugó muy cómodo y con sus numerosas subidas a la red complicó la vida a Almagro, que no encontró la forma de superar al francés y que desaprovechó numerosísimos puntos de rotura, una losa para tratar de remontar el partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad