X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NH Hoteles ganó 22,5 millones, casi la mitad que el año pasado

01/09/2011

MADRID (AGENCIAS). NH Hoteles ha registrado durante el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 22,5 millones de euros, frente a los 40 millones de pérdidas que obtuvo en el primer semestre del ejercicio anterior. Así lo ha hecho público la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos registraron un aumento del 10,7 por ciento, al pasar de los 646,1 millones de euros de enero-junio de 2010, a los 715,4 millones del primer semestre de este año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) también registró una cifra positiva ya que pasó de los 68 millones del primer semestre de 2010, a los 92,9 millones de enero-junio de este año, lo que representó una mejora del 36,7 por ciento.

A final de marzo NH Hoteles lanzó un "plan de choque" para toda la organización centrado en la optimización de la estructura corporativa y la contención de los gastos generales, lo que significó un cargo en la cuenta de resultados en lo que va de año de 19 millones de euros, sin los cuales el ebitda hubiera crecido un 64 por ciento.

En su nota a la CNMV, NH Hoteles, informa de que todas las unidades de negocio registraron aumentos de RevPar (rentabilidad por ocupación), especialmente Latinoamérica con un 13 por ciento, Benelux con un 12 por ciento y Europa Central con el 8,4 por ciento.

Los niveles de ocupación de la cadena al finalizar el semestre se situaron en el 64 por ciento, con una mejora del 4,7, destacando Latinoamérica con incrementos del 8 y España con crecimiento del 5,2.

A lo largo de 2011, según NH, ha continuado el plan de desinversiones iniciado el año anterior con un total de 273 millones de euros, que representa el cumplimiento del 90 por ciento del plan.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad