X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un mal verano para
la hostelería valenciana

01/09/2011 Los empresarios aseguran que agosto ha sido peor de lo esperado para los restaurantes de Valencia

VALENCIA (EP). La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha asegurado este miércoles que el verano ha sido "peor de lo esperado" para los restaurantes de la provincia y ha añadido que la caída de negocio en la restauración ha pasado del 0,98 por ciento previsto antes del verano al 3,94 por ciento final.

Según ha informado la FEHV en un comunicado, los principales sectores y organizaciones empresariales turísticas realizarán el martes por primera vez un acto conjunto para hacer balance del verano.

No obstante, la entidad ha avanzado que, "por desgracia", el verano "ha sido peor de lo esperado para los restaurantes de la provincia de Valencia, tanto a nivel de Valencia ciudad como de los destinos del litoral y los pueblos y ciudades del interior".

A nivel global en la provincia, si para 2011 se esperaba una caída del 0,97 por ciento, el descenso ha sido del 3,94 por ciento, lo que ha supuesto que finalmente las expectativas de crecimiento de las playas que esperaban subir un 0,98 por ciento su volumen de negocio "se ha frustrado y se ha producido una caída del 3,1 por ciento".

Según la FEHV, estos resultados se han puesto de manifiesto en la encuesta realizada al finales del mes de agosto por la entidad y que revelaba que para el 43 por ciento de los empresarios, el verano ha sido "peor o mucho peor" de lo esperado; para el 39 por ciento igual de lo esperado, y solo para el 18 por ciento mejor de lo esperado.

Asimismo, la Federación ha indicado que, aunque se ha producido un crecimiento del turismo extranjero "muy importante" a nivel nacional tanto en numero de visitantes como en volumen de negocio, los datos "no ha tenido un impacto apreciable en la provincia ya que el visitante extranjero acude casi exclusivamente a Valencia ciudad donde los principales protagonistas son los italianos, franceses y los de los Paises Bajos".

No obstante, este crecimiento no ha logrado compensar la caída del consumo del turista nacional y el visitante local, lo que ha hecho que los datos en restauración en Valencia "caigan igualmente pasando del -3,62 por ciento al -5 por ciento", ha apuntado la FEHV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad