X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emery en la elite de los entrenadores

31/08/2011

NYON, FRANCIA (EFE). Los preparadores españoles Josep Guardiola y Unai Emery, del Barcelona y el Valencia respectivamente, figuran entre los exponentes de la edición número 13 del Foro de Entrenadores de Elite de la UEFA, que se celebrará entre el miércoles y jueves en Nyon (Suiza), sede de dicho organismo.

El encuentro entre técnicos, entre ellos Alex Ferguson (Manchester United), André Villas-Boas (Chelsea), Arsene Wenger (Arsenal) y Massimiliano Allegri (Milán), contribuye al intercambio de ideas con los integrantes de la UEFA para intentar que el proceso de toma de decisiones y actividades sea aún mejor.

Esta decimotercera edición del foro de entrenadores les brinda la oportunidad para expresar su sentir acerca de la situación actual del fútbol europeo y sus torneos, así como discutir sobre las cuestiones principales que afecten el desarrollo de los mismos, según información del organismo rector del balompié continental.

El resto de invitados que han confirmado su asistencia son Roy Hodgson (West Bromwich Albion), Rémi Garde (Lyon), Didier Deschamps (Olympique de Marsella), Ralf Rangnick (Schalke 04), Thomas Schaaf (Werder Bremen), Frank de Boer (Ajax) y Jorge Jesus (Benfica).

También estarán presentes Felix Magath (Wolfsburgo), Vítor Pereira (Oporto), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), Thorsten Fink (Basilea) y Rudi García (Lille).

La primera edición de dicho encuentro de preparadores se llevó a cabo en 1999 y se ha convertido en una cita importante al inicio de cada temporada europea, tal como explica Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA.

"A través de este foro damos a los entrenadores la oportunidad de intercambiar puntos de vista fuera del ámbito de la competición, así como temas sobre nuestra organización y otros elementos alusivos particularmente con la Liga de Campeones", afirmó Roxburgh.

El ex entrenador de la selección de Escocia comentó que en las ediciones anteriores se recabado información sobre elementos que la UEFA intenta introducir o se han decidido cuestiones como utilizar un único balón en la Liga de Campeones, ya que "este tipo de pensamiento nos es muy útil a nosotros", añadió.

Este año se llevarán a cabo en Nyon un análisis de la Liga de Campeones del curso pasado y un debate acerca de las sustituciones durante un partido, pues estos suelen ser fundamentales para cambiar el rumbo de un duelo, por lo que se comentarán las razones para hacerlos, cuándo realizarlos y los problemas que conllevan.

Otro tema que se tratará durante el encuentro es el perfil actual de un entrenador, sus principales deberes así como las diversas funciones que recaen sobre él.

El Foro de Entrenadores de Elite de la UEFA también servirá para que los jóvenes preparadores interactúen con sus experimentados colegas a nivel profesional y personal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad