X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La selección de Gasol debuta ante Polonia en el Europeo

31/08/2011
PANEVEZYUS, LITUANIA (EFE). La selección española de baloncesto quiere un debut sin sobresaltos en el campeonato de Europa, ante Polonia (14.15 horas), en una cita que tradicionalmente se le da mal a los jugadores españoles.

Los inicios de campeonato siempre tienen el factor añadido de la falta de ritmo, de adaptación a la competición, a la cancha y al nivel de arbitraje, entre otros aspectos. Y a España siempre le costó encontrar la velocidad de crucero de su juego.

Polonia, sin embargo, no parece que sea rival a la altura del juego español. Los polacos llevan mucho tiempo algunos peldaños por debajo de la elite europea y el décimo puesto del Eurobasket que se jugó en su país hace dos años parece que será flor de un día, habida cuenta de las ausencias de sus jugadores más destacados como Logan, Lampe, Gortat e Ignerski.

Sergio Scariolo, seleccionador español, no quiere ningún relax por parte de los jugadores y resaltó que "hay que empezar a buen nivel y sin sorpresas".

"No podemos empezar al cien por cien porque el campeonato es largo, pero tenemos que hacerlo a un gran nivel y no menospreciar a ningún rival", añadió el técnico del equipo español.

"Pese a las ausencias de algunos de sus jugadores, tienen un equipo con jugadores importantes como Kelati o Hrycaniuk, que están rodeados de jugadores fuertes y peligrosos", dijo Scariolo a Efe.

España es, en teoría, muy superior en todos los aspectos del juego a Polonia. Bajo los aros, Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes son infinitamente superiores a la batería de pívots del rival, que sólo puede oponer a Adam Hrycaniuk como jugador de referencia.

En el perímetro, Polonia cuenta con Thomas Kelati, ex jugador de Unicaja y Valencia, como referencia, pero su rendimiento a lo largo de la preparación no ha sido demasiado importante, lo que hace que todavía se amplíen más las diferencias.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el marcador global está igualado con un 14-12 para España. Los doce primeros enfrentamientos cayeron del lado polaco, auténtica bestia negra del baloncesto español en la década de los sesenta y principios de los setenta.

Pero desde hace 35 años y 14 partidos, Polonia siempre acabó perdiendo ante España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad