X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó el 2,59% en mayo, según VDOS

28/05/2010 El recorte fue de 4.270 millones de euros, de los cuales 2.513 corresponden a reembolsos netos y 1.757 millones a la rentabilidad de los subyacentes
MADRID (VP/EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales se redujo el 2,59% en mayo y se situó en 160.507 millones de euros, según los datos facilitados con fecha 21 de mayo por VDOS Stochastics.


La directora de análisis de la firma, Paula Mercado, explicó a EFE que el recorte fue de 4.270 millones de euros, de los cuales 2.513 corresponden a reembolsos netos y 1.757 millones a la rentabilidad de los subyacentes.

No obstante, algunas categorías de fondos lograron aumentos patrimoniales, entre los cuales Paula Mercado destacó los de renta fija internacional, con el 2,81%, renta variable internacional de Estados Unidos, con el 1,18%, renta fija garantizados, con el 0,46%, y renta variable mixta internacional, con el 0,01%.

De este modo, los mayores incrementos de patrimonio correspondieron a renta fija garantizado, con 124 millones de euros, renta variable internacional Estados Unidos, con 69 millones, renta variable mixta internacional, con 37 millones, y renta fija internacional, con 30 millones.

En el otro extremo, los fondos de renta variable nacional perdieron el 13,87% de su patrimonio, los de renta variable internacional de Japón, el 11,10%, los de renta variable internacional europea, el 9,86%, y los de renta variable internacional emergentes, el 9,45%.

Por lo que respecta a la rentabilidad, en lo que va de año los más rentables fueron los de renta variable de Japón, que se revalorizaron el 6,81%, seguidos de los de renta variable internacional Estados Unidos, con el 5,95%.

Los mayores rendimientos negativos (19,07%), correspondieron a los fondos de renta variable nacional.

En cuanto a las distintas gestoras, BBVA logró el mayor aumento de cuota (seis puntos básicos), seguida de Ahorro Corporación (cinco puntos básicos), Caixa Catalunya (tres puntos básicos) y Barclays y Mutua (dos puntos básicos cada una).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad