X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Válvulas Arco cierra dos unidades de negocio y despedirá a 204 empleados

30/08/2011 La empresa metalúrgica, fabricante de llaves de paso, plantea una reestructuración tras perder 8,5 millones en 2010

VALENCIA. La empresa Válvuas Arco, fabricante de llaves de paso anunció este lunes que presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a 204 trabajadores del grupo.

En un comunicado, la compañía, que tiene su sede centra en Foios (Valencia) justificó la medida por la caída de las ventas, que descendieron un 30% en el pasado ejercicio respecto a su mejor resultado, registrado en 2007, hasta los 74 millones de euros. En los tres últimos años la compañía ha acumulado pérdidas por 23,7 millones de euros, frente a los beneficios de 13,9 millones de 2007, últio año en positivo. 

Válvulas Arco señaló que la sustitución de conexiones de metal por otras de plástico ha afectado a su negocio, por lo que ha decidido cerrar dos líneas de producción que ya no tiene mercado. La empesa anunció un plan estratégico para los años 2012 a 2014 que incluye potenciar sus actividades de fontanería, calefacción y sistemas. La intención es generar un flujo de caja positivo el año que viene.

El Grupo Arco, una firma con 45 años de antigüedad, arrastra dificultades en los últimos tiempos. El logró renegociar in extremis su pasivo con los bancos, aplazando diez años la deuda de 80 millones y salvando su entrada en concurso de acreedores. Entonces ya abandonó dos líneas de producción vinculadas al sector del automóvil que desarrollaba a través de sus filiales Industrias Ferrer y Cromfer, lo que supuso la extinción de otros 200 empleos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad