X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lactalis se hace con el 100% de El Castillo

30/08/2011 Los dueños de Choleck cierra el acuerdo con la holandesa Friesland Campina

MADRID (EP). Lactalis ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la compra del 50% de las acciones que no posee de la empresa El Castillo Debic Food Service, controlada conjuntamente por el gigante lácteo francés y la holandesa Friesland Campina, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'. Tiene tres fábricas en España y más de cinco en Europa, según consta en su página web, y cuenta con marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi.

Con esta operación, la compañía gala se hace con el 100% del capital y sigue creciendo a través de adquisiciones en el mercado español, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri).

A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.

Lactalis cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (con las marcas Lactel y Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera). Además, el grupo es propietario también de las marcas valencianas Choleck y Chufi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad