X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un exconsejero de CAM pide que se venda a una caja porque "suena mejor" que a un banco

29/08/2011 El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, pide que "los nuevos dueños les empiece a hacer caso y a ayudar a los empresarios". Garrigós formaba parte del consejo hasta la intervención del Banco de España

ALICANTE (EFECOM). El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha pedido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que adjudique Caja Mediterráneo (CAM) a otra caja y no a un banco, ya que para los pequeños y medianos empresarios "suena mejor".

En declaraciones a los periodistas ha asegurado que los empresarios alicantinos "desearían que CAM fuera a manos de una caja".

Garrigós, que durante años ha sido miembro del consejo de administración de CAM hasta la intervención de la entidad y la consiguiente sustitución por los administradores del FROB, ha argumentado que las pymes prefieren evitar un banco "por el sentido de caja que hay en Alicante, después de ciento y pico años" trabajando con este tipo de entidad.

"La gente opina que suena mejor una caja que un banco", ha reiterado antes de proseguir que es deseable esta opción por, entre otros motivos, "el fin social" que lleva aparejado mediante la obra social.

Preguntado por el número de cajas españolas que estarían en condiciones de optar a la operación, Garrigós ha opinado que, además de La Caixa, "hay más" en el mercado financiero "con capacidad para absorber y comprar a CAM", sin hacer referencias concretas.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que a lo largo de septiembre se conocerá la entidad que se hará con CAM y ha confiado en que será "una solución buena para la provincia".

 

Garrigós ha recordado que el pequeño y mediano empresario es el que sufre en mayor medida las consecuencias de la crisis económica, y ha añadido que es necesario que el nuevo dueño de CAM les "empiece a hacer caso y ayudar" mediante la concesión de préstamos que les otorguen una mayor liquidez.

Garrigós formaba parte del consejo de administración de CAM hasta que el Banco de España intervino la entidad, destituyó a los órganos de gobierno y los sustituyó por tres administradores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

29/08/2011 19:19

Buenas tardes: ¿este caballero no se ha enterado todavia que han intervenido la CAM por su situación? ¿De que credito a las pequeña y mediana empresa de Alicante me habla? Porque que yo sepa creditos se los daban a determinadas sociedades o consejeros ¿o no? ¿De verdad cree que a estas alturas una Caja será mejor que un Banco? Hay opiniones para todos los gustos pero algunas me asombran.- Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad