X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia y Alemania consensuarán la "tasa Tobin" para la próxima cubre del G20

29/08/2011 El ministro francés de Economía, François Baroin, reconoce que aún existen "puntos esenciales" por determinar respecto al impuesto a las transacciones financieras o "tasa Tobin" que quieren aplicar Francia y Alemania

PARÍS (EFECOM). El ministro francés de Economía, François Baroin, reconoce que aún existen "puntos esenciales" por determinar respecto al impuesto a las transacciones financieras o "tasa Tobin" que quieren aplicar Francia y Alemania, pero espera que la propuesta esté preparada para la reunión del G20 el próximo noviembre.

En una entrevista que publicada ayer en el Journal de Dimanche (JDD), Baroin explica que ambos países aún no tiene una "posición fijada definitivamente" sobre puntos como si será la Comisión Europea (CE) o los estados los que reciban los ingresos que genere o sobre el porcentaje de tasa que se aplicará.

París y Berlín esperan trasladar una "posición precisa" a Bruselas el próximo septiembre, agrega el ministro. La iniciativa de gravar las transacciones financieras fue evocada por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y por la canciller alemana, Angela Merkel, en la reunión bilateral que mantuvieron este mes de agosto.

Dicho impuesto, ideado en 1972 por el economista estadounidense James Tobin, consiste en gravar levemente los flujos de capital para disuadir a los especuladores y generar nuevos ingresos públicos.

Francia y Alemania confían en obtener "resultados con ocasión del G20", que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de ese grupo de países desarrollados y emergentes en Cannes los próximos días 3 y 4 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad