X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jefe del Fondo Europeo de Rescate cree que la crisis del euro se superará en tres años

29/08/2011 El máximo responsable del fondo de rescate del euro (EFSF, por sus siglas en ingles), Klaus Regling, considera que la crisis que atenaza a los países de la zona de la moneda única tiene perspectivas de solución a medio plazo

BERLÍN (EFECOM). "Existe la esperanza fundada de que en dos o tres años se habrá superado la crisis", afirma Regling en declaraciones adelantadas ayer por el semanario alemán Der Spiegel.

El jefe del EFSF subraya que para ello es necesario que los distintos países de la zona del euro sean consecuentes y continúen con las necesarias medidas de ahorro y reformas financieras.

La Unión Monetaria no se va a desintegrar, ya que tanto los países débiles como los fuertes tienen el interés común de que continúe funcionando, señala Regling, quien afirma tajantemente "el riesgo de que se abandone el euro, da igual por quien, es igual a cero".

El economista alemán critica además con suma dureza a sus compatriotas al asegurar que "en Alemania reina en parte la histeria", ya que los alemanes solo piensan en que todo puede empeorar aun más.

"Pero eso no es cierto, todo apunta a una mejoría", comenta el jefe del EFSF, para el que en todos los países de la zona euro se registra un mejoría de los datos fundamentales y se han acordado planes de ahorro, algo de lo que EEUU "está aún muy lejos".

El máximo responsable del EFSF anuncia finalmente en la entrevista que el fuerte incremento de las tareas de su oficina hará que el año próximo duplique de las 12 actuales personas a 24.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad