X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA CF

Se busca lateral derecho

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2011 Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, trabaja a contrarreloj para fichar al jugador que concluya el lavado de cara de la plantilla

VALENCIA (VP). Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar ante la inminente llegada de Victor Ruiz, este no será el último fichaje del Valencia antes del treinta y uno de agosto. La semana pasada y tras la venta de Mata el club se lanzó a por la contratación de un central, que era la posición a reforzar prioritariamente desde el final de la pasada campaña.

Ese fichaje se logró el viernes tras cerrar un acuerdo con el Nápoles por Víctor Ruiz. Desde ese momento, Braulio Vázquez, no ha parado de peinar el mercado en busca de un lateral derecho que suba el nivel de los que ya están en la plantilla. Bruno y Miguel siguen sin convencer.

El jugador que más gusta a la secretaria técnica es el alemán Andreas Beck, pero su contratación tiene dos grandes inconvenientes, la primera que vale más de ocho millones de euros, y la segunda que acaba contrato el próximo mes de junio. Ante tales circunstancias su nombre esta casi descartado, para este verano.

Gokhan Gonul (en la foto superior), es un lateral derecho turco que juega en el Fenerbahce. Este equipo se ha visto inmerso en una trama de amaños que le ha dejado sin Champions League esta temporada y está a expensas de saber si jugará en la primera división de su país. Con este panorama el Valencia ha preguntado por su situación, ya que es un jugador al que se ha seguido en las dos últimas temporadas y que encaja en el perfil de lateral joven, tiene veintiséis años, pero con experiencia internacional.

Otra operación que el Valencia lleva meses madurando es la del defensa gallego del Celta, Hugo Mallo. Este jugador tiene agente valenciano y que aemás es muy cercano al club. Este le ha ofrecido la operación en unas condiciones muy ventajosas, el problema es que tras el buen Mundial sub-20 disputado por el jugador, su cotización ha subido y equipos como el Atlético de Madrid o el Benfica también han mostrado un interés serio por él.

Estos son los tres laterales derechos por los que el Valencia ahora mismo más interés tiene en las operaciones de última hora que tiene abiertas. Eso no significa que sean las únicas opciones, ya que al entrar en los últimos días de mercado, los ofrecimientos son infinitos. Braulio también ha buscado mucho en Francia y Sudamérica pero lo que le gustaba era muy caro y lo que era asequible no convencía.

Lo que si convence y además a todos los estamentos del club, es que para finalizar con la transformación que esta temporada ha sufrido la plantilla, hace falta fichar un lateral derecho.

Ese lateral derecho se convertiría en la séptima incorporación del club para esta recién comenzada temporada. Diego Alves, Crsitiano Pereira, Rami, Parejo, Piatti, Canales, más los canteranos Bernat y Paco Alcacer completarían las nueve caras nuevas de la plantilla.

 En el apartado de salidas, la cosa también ha funcionado a buen ritmo, ya que además de los traspasos con los que no se contaba como los de Joaquín, Isco o Mata, el club le ha dado salida a nada más y nada menos que a diez jugadores de los que acabaron la temporada a las ordenes de Unai Emery. A ello hay que sumarle los jugadores que estaban cedidos y que también se han marchado como, Manuel Fernandes, Del Horno, Nacho González ó Michel.

Con todos estos cambios, el Valencia ha tratado de bajar por un lado su media de edad que estaba en los 28 años la pasada campaña y ahora es de 25. Y lo más importante ha buscado en el mercado jugadores jóvenes que despuntaran en sus equipos y vieran en el Valencia un equipo que colmara sus aspiraciones para lograr títulos.

Con la llegada de los Canales, Piatti, Rami, Victor Ruiz y demás el club ha buscado en ellos el hambre que jugadores como Joaquín, Chori Domínguez, Vicente ó David Navarro hacía tiempo que habían perdido.

Ahora la pelota está en el tejado de Unai que debe obtener buenos resultados, con la dificultad añadida que supone encajar tantas piezas nuevas en el puzzle. Sin duda una temporada apasionante la que le espera a los valencianistas.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad