X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIR NADANDO /13

Tio Ximo: también en Benidorm existe un remanso de paz

29/08/2011

VALENCIA. Nadie es ajeno a que Benidorm es sinónimo de diversión, pero también de carácter urbano atenuado, si se quiere, por la presencia del mar y su clima. Pero también la población guarda secretos bien escondidos cuando, cansados de ir arriba y abajo entre personajes anónimos, precisamos de un rato no ya en soledad sino de mera tranquilidad. A los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio, se sitúa esta playa entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm. Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos.

La Serra Gelada es el principal baluarte natural de Benidorm, hoy con la consideración de parque natural de la Comunitat Valenciana. La cala del Tío Ximo se ubica en el extremo este de la playa de Levante como un aperitivo de la abrupta e indomable sierra. Esta pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca. La pequeña cala dispone en temporada de un pequeño chiringuito instalado en la exigua pero atractiva calita de arena y piedra a la que se accede desde el Rincón de Loix.

Más hacia el este se ubica la Punta de la Escaleta y desde aquí hacia el norte enormes paredones calizos sirven de aposento a cientos de gaviotas que otean sus territorios desde las abruptas calizas. Hacia el norte en el extremo de la sierra que mira a Altea, el faro del Albir guía todavía las travesías nocturnas de infinidad de embarcaciones que recorren esta escarpada costa a la busca de una buena pesquera o de mejores o más tranquilas aguas para ese espléndido baño que cierra el verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad