X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por 55 millones

IVF y BEI suscriben un convenio de colaboración para la financiación de pymes valencianas

29/08/2011 Pueden optar proyectos de inversión que no estén concluidos y cuyo coste total no exceda los 25 millones de euros

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha suscrito un convenio de colaboración por el que se establece una línea de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 55 millones de euros, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

A través de la colaboración entre estas dos entidades, el BEI contribuye a financiar con fondos a largo plazo la actividad crediticia que se desarrolla desde el IVF, a través de la cual se conceden préstamos a la inversión productiva llevada a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, a través de la línea de financiación IVF-BEI se presta apoyo financiero a proyectos de inversión llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la Comunitat Valenciana, con un volumen de trabajadores inferior a los 250 empleados.

Al respecto, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, ha destacado que la colaboración entre el BEI y el IVF permite "la financiación de proyectos empresariales viables que surjan en la Comunitat Valenciana, a los que podemos ofrecer unas condiciones más ventajosas que las que pueden encontrar en otras entidades de crédito".

Así, ha señalado que la Comunitat Valenciana es "una región con un tejido empresarial dinámico y emprendedor, y el apoyo del Banco Europeo de Inversiones va a ser fundamental para la potenciación de proyectos de inversión productiva", ha añadido Jorge Vela. "Convenios de colaboración como éste se traducen en generación de riqueza, prosperidad y empleo para la Comunitat Valenciana", ha concluido el director general.

CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

Pueden recibir financiación a través de esta Línea IVF-BEI aquellos proyectos empresariales de inversión que estén ubicados en la Comunitat Valenciana. Como establece el convenio suscrito entre estas dos entidades, el proyecto de inversión no debe estar concluido y el coste total del proyecto no puede exceder de los 25 millones de euros.

En el caso de que se trate de proyectos que también cuenten con algún tipo de subvenciones de la Unión Europea, la suma del préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas y las posibles subvenciones de la UE no podrá nunca superar el 100% del coste total del Proyecto.

Asimismo, el Banco Europeo de Inversiones establece diversas condiciones en cuanto al tipo de inversión y el sector productivo en el que se enmarca el proyecto. El Banco Europeo de Inversiones tiene como objetivo la financiación de inversiones que favorezcan la integración economía y doten de mayor cohesión social a los Estados miembros.

Para ello, la financiación BEI ofrece condiciones favorables con respecto a otras herramientas alternativas de crédito, lo que permite al Instituto Valenciano de Finanzas ofrecer a su vez ventajas en términos de coste a aquellos proyectos que cumplan con los criterios fijado por el BEI.

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido financiación al Instituto Valenciano de Finanzas desde 2001, y el importe total de estas cuantías asciende a 450 millones de euros (incluyendo los 55 millones ahora aprobados).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad