X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DAEGU 2011

Paquillo Fernández abandona en los 20 kilomentros marcha

28/08/2011

Daegu (Corea del Sur) (EFE). Paquillo Fernández, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha, abandonó hoy antes de cumplirse el primer tercio de la prueba en los Mundiales de Daegu.

 

El granadino, que representaba a España en la prueba junto con el murciano Miguel Ángel López, optó por retirarse poco después de perder contacto con el grupo delantero.

 

Los 23 grados de temperatura en el centro de la ciudad, donde estaba instalado el circuito, y la humedad cercana al 80 por ciento aconsejaban prudencia a los atletas, que hicieron un primer kilómetro a paso cansino, en 4:33.

 

Las gafas de blanca montura de Paquillo destacaban en un segundo plano cuando el italiano Giorgio Rubino, cuarto en la edición anterior, se adelantó al grupo y se llevó al japonés Yusuke Suzuki. Pasaron el quinto mil en 21:03. Los dos españoles, Paquillo y Miguel Ángel López, comenzaron a sufrir con el nuevo ritmo. Antes de la media hora, el granadino empezó a descolgarse y poco después de retiró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad