X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
así comenzó todo

'Too big to fail': una historia de terror sobre los primeros pasos de la crisis financiera

27/08/2011 La película de HBO describe minuciosamente la fragua del crash del 2008 y cómo actuaron los dirigentes financieros ante la inesperada situación, centrándose en el secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, y las fricciones vividas entre Wall Street, la gran banca norteamericana, los bancos de inversión y el poder político de Washington

VALENCIA (VP). Funcionarios de la FED, el secretario de Tesoro, abogados especializados en quiebras y transacciones, equipo de M&A, banqueros, CEOs, y gestores de hedge funds son una muestra de la fauna que impregna cada plano de 'Too Big to fail'. El nuevo film del canal americano HBO analiza, en menos de dos horas, la relación entre Wall Street y Washington e intenta explicar cómo se desenvolvió la crisis. Una completa fotografía del inicio de la mayor crisis financiera internacional de la historia.

'Too Big to Fail' se centra en la vida de Henry Paulson (Hurt), ex secretario del Tesoro de EE UU y antiguo presidente ejecutivo de Goldman Sachs. La película cuenta también con las actuaciones impecables de Edward Asner ('Up'), Billy Crudup ('Casi famosos'), Topher Grace ('Aquellos maravillosos 70'), Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York'), Bill Pullman ('Mientras dormías'), Tony Shalhoub ('Monk'), James Woods ('Casino') y Michael O'Keefe ('Michael Clayton'). 'The Hollywood Reporter' la define como "una lección hipnótica de economía" y también alaba la "poderosa interpretación" de Hurt.

Se trata de una obra imprescindible, que casi podría entrar en el género de terror, para poder comprender con detalle cómo se ha gestado y gestionado una de las peores crisis económicas de la historia y entender cómo en aquel momento se movieron los entresijos de la política y las finanzas para decidir que entidades eran rescatadas y porqué se dejó caer a Lehman Brothers. Si 'Wall Street 2' era un tímido intento de poner sobre la mesa los tejemanejes de los tiburones de las finanzas, la HBO se deja de cortapisas y va a la yugular.

La música de Marcelo Zarvos pone la guinda perfecto a una historia enfocada como una más de superación personal en la que el Secretario del Tesoro, Paulson, debe intentar de todas las formas posibles que la economía americana, y posteriormente global, no se transforme en un caos global. 

Comparte esta noticia

1 comentario

SAMUEL BELLO SEPULVEDA escribió
08/02/2012 13:50

Una película que bien podría transformarse en la película del siglo que recién iniciamos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad