X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA DE CONSUMO

Las tiendas de tecnología de consumo
sobreviven al cierre de PC City

27/08/2011 Casi cinco meses después de que la compañía británica Dixon Retails anunciara el cierre de las tiendas de PC City en España, algunas cadenas de distribución de informática y tecnología de consumo como PCBOX y Media Markt prevén aumentar su red de establecimiento

MADRID (EFECOM). Un portavoz en España de la empresa alemana Media-Saturn, propietaria de Media Markt, ha asegurado que "hay planes" de apertura en Lorca y en Toledo de sendos establecimientos para este año.  A pesar de que la compañía ha "ralentizado" la cadencia de apertura de establecimientos, ha dicho, su objetivo es "volver al ritmo de las diez tiendas por año".

Además ha asegurado que el presidente de Media-Saturn en España, Joachim Rösges, cree que "todavía hay espacio para seguir creciendo" en este mercado, por lo que la compañía planea nuevas aperturas para 2011 y 2012. Media Markt cuenta con 590 establecimientos en Europa, 53 de ellos en España.

También el grupo Ticnova, propietario de las cadenas de tiendas de componentes informáticos y ordenadores Beep, PCBOX Y PC Coste, ha anunciado en un comunicado la apertura de nuevos establecimientos en España.

Este plan de expansión contempla la apertura de 57 tiendas en lo que queda de año: 16 de PCBOX, 25 de PC Coste y 16 de Beep. Si se suman a las que ya ha inaugurado en el primer semestre, Ticnova prevé acabar 2011 con 80 tiendas nuevas.

Durante 2010, el grupo ya abrió 65 tiendas en España y con las incorporaciones de este año, Ticnova cerrará el ejercicio con un total de 600 establecimientos.

Estos anuncios de aperturas se producen cuatro meses y medio después de que Dixon Retails, propietaria de la cadena PC City, declarara su intención de deshacerse de las 34 tiendas que tenía en España, que empleaban a 1.223 personas.

Los planes de la compañía británica se redujeron después de que llegara a un acuerdo con la portuguesa Sonae, propietaria de la cadena de electrónica de consumo Worten, para que se hiciera cargo de 8 de sus establecimientos pendientes de cierre y de los 350 trabajadores de estas tiendas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad