X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia Moody's baja la nota a Ciudad de las Artes, Feria Valencia y a cuatro universidades

25/08/2011 Moody's recuerda que el Gobierno valenciano acepta que un incumplimiento de la deuda de Cacs ao la Feria puede ser considerado como un incumplimiento en la deuda regional

VALENCIA (EFECOM). La agencia de medición de riesgos Moody's anunció ayer que rebaja en un escalón los bonos emitidos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), por cuatro de las cinco universidades públicas valencianas y por Feria Valencia.

La revisión de los bonos de estas entidades se produce después de que Moody's rebajara las calificaciones de la deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana, junto a otras cinco comunidades españolas, el pasado 29 de julio.

Según ha explicado la agencia en un comunicado, ha rebajado la calificación de los bonos de la empresa pública CACSA y de cuatro universidades públicas -la de Valencia, la Politécnica de Valencia, la Jaume I de Castellón y la de Alicante- de A2 a A3 con "perspectiva negativa".

Moody's también ha bajado la calificación subyacente de los bonos emitidos por Feria Valencia de A2 a A3, si bien no ha rebajado la calificación de los mismos, que sigue siendo de Aa3, porque están garantizados por Assured Guarantee, con una calificación de Aa3.

La agencia vincula esta revisión a "la estrecha relación" que la Generalitat mantiene con estas instituciones, reflejada en los acuerdos bilaterales o "convenios" que mantienen con la Administración autonómica.

En el caso de CACSA y Feria Valencia, la Generalitat valenciana se compromete a asignarles una línea de crédito anual para cubrir su servicio de la deuda, explica.

Además, Moody's recuerda que el Gobierno valenciano ha reconocido que un incumplimiento de la deuda de ambas instituciones puede ser considerado como un incumplimiento en la deuda regional, lo que considera debe operar como "incentivo" para que la Comunidad Valenciana "evite cualquier incumplimiento" en estas empresas.

Las universidades también mantienen acuerdos con la Generalitat valenciana por los que ésta transfiere la financiación que necesitan para pagar su servicio de deuda, de modo que son "obligaciones directas para la región y se reflejan en el presupuesto regional anual", precisa Moody's.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad