X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Warren Buffet, al rescate de Bank of America con 5.000 millones de dólares

25/08/2011 El fondo Berkshire Hathaway invertirá 5.000 millones de dólares con la compra de acciones preferentes. El grupo que preside el millonario da un balón de oxigeno al gigante financiero estadounidense, atrapado entre dudas sobre su solvencia

NUEVA YORK (EFECOM / VP). El grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, invertirá 5.000 millones de dólares en la compra de 50.000 acciones preferentes de Bank of America, anunció hoy en un comunicado la entidad financiera estadounidense.

Berkshire Hathway pagará 100.000 dólares por título y también recibirá garantías para poder adquirir otras 700.000 acciones comunes de ese banco a un precio de 7,14 dólares cada una durante los próximos diez años.

"Una gran inversión como ésta por parte de Warren Buffett es un claro respaldo a nuestra visión y estrategia", indicó el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, mientras el inversor dijo que el banco es "una compañía fuerte y bien dirigida".

Bank of America está atrapado en una situación complicada desde que a primeros de agosto la aseguradora AIG anunciara que ha iniciado acciones legales contra Bank of America para recuperar más de 10.000 millones de dólares (7.022 millones de euros) que perdió con la titulización de hipotecas.

Este anunccio se simó a los problemas para sacar adelante los 8.500 millones pactados con varios inversores institucionales para zanjar otro expediente parecido.

El grupo ha anunciado una fuerte reducción de plantilla, con el despido de 3.500 personas que se sumarán a los 2.500 puestos ya despedidos

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad