X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La solución final está en la Bolsa

Quien a hierro Mata, a hierro muere

EL BROKER ENMASCARADO. 26/08/2011 "Estaba cantando que Llorente vendería a Mata a poco que el mercado pagara una cantidad escandalosamente escandalosa. Al fin y al cabo, el presidente del Valencia CF SAD nunca pensó en construir un jugador franquicia tras la marcha de Villa o Silva..."

VALENCIA. Estaba cantando que Llorente vendería a Mata a poco que el mercado pagara una cantidad escandalosamente escandalosa. Al fin y al cabo, el presidente del Valencia CF SAD nunca pensó en construir un jugador franquicia tras la marcha de Villa o Silva. Acuérdense de su interminable renovación. Ya conocen que Llorente solo ha tenido ojitos para el otro caduco capitán.

Era fruta madura. Luego todavía hay gente que se pregunta cual es la política de esponsorización del Valencia CF SAD. Fácil: inversamente proporcional a los jugadores franquicia que posee el equipo.

La construcción de un jugador franquicia depende tanto de las cualidades del propio jugador como de la acción del propio club en esa misma línea. Lo primero existió en todos los casos (Villa, Silva o Mata), mientras que lo segundo (lo fácil) simplemente no ha existido. Este tipo de jugadores son condición necesaria que no suficiente para estar más cerca de los grandes. ¿Le suena?

Se ha vendido un jugador por 5,6 millones de euros al año en amortización. Un jugador, mundialista, de 23 años.  Pero como le gusta a la presa, a rey muerto, rey puesto.

¿Quién ha decidido esta política de expolio del patrimonio deportivo del club? Seguramente, el presidente, no. Nuestro particular Clint Eastwood en su no menos particular representación de "Harry el sucio ", ha ejecutado con mano de hierro esta política pero no la ha decidido.

¿El otro presidente, el del accionista mayoritario? Menos todavía. Cosas incomprensibles en la gobernanza moderna de las organizaciones empresariales. No se crean, que esto pasa más a menudo de lo que una piensa. El accionista asiente por omisión, que no acción, respecto de las decisiones estratégicas.

¿El acreedor exclusivo del club? Pudiera ser. En todo caso lo que si tengo claro es que esta política de desinversiones no desagrada en la villa y corte, que es donde se negocian las cosas importantes.

Pero alguien ha tenido que tomar la decisión. Se me ocurre que tal vez haya sido el avalista. Es posible. Quizá el dinero público se haya vuelto demasiado caro en los tiempos que corren de adelgazamiento extremo exigido por los matasanos.

Lo más seguro que la decisión se haya tomado por aclamación de la masa social valencianista. Sus aficionados, sus abonados, sus pequeños accionistas, desde el primer momento (primero con Albiol pasando posteriormente por Villa y Silva, para acabar con Mata), todos ellos han estado de acuerdo con la política de expoliación dirigida por Llorente.

Como los malos gestores, sobre todo los miedosos, el acento se ha puesto en los gastos/desinversiones y nunca en los ingresos/inversiones. Esa era la parte fácil del trato ya que Roma sí paga a traidores. Vender a tus jugadores franquicia. Sin duda será recordado por tan maléfica gestión del club. No tenga la menor duda.

Solo nos queda rezar. Ya sabemos que somos un club pequeño (se ha hartado de decirnoslo y de demostrarnoslo). Que somos un club con saldo neto siempre vendedor (no ha hecho otra cosa desde que llegó al club, ahí por los años noventa). Que ha eliminado todos los estandartes del club en los que nos podíamos apoyar (ni campo nuevo, ni sponsors de relumbrón... nada de nada).

Ahora ya no resulta tan difícil entender porque los abonos han bajado de precio, porque la camiseta es más barata, porque el Valencia es un club barato...

________________________________________________________

(Para consultar todos los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

3 comentarios

Patricio Pineda escribió
28/08/2011 00:12

Permitame don Pepe Nacho decirle que una mejor hacer grande a este club es la formacion al estilo ctalan de una auntentica "masia" de cracks, eso pasa por plantearle un proyecto creible de formacion y desarrollo deportivo a mediano y largo plazo de talentos y cazatalentos a nivel mundial, al bune estilo de clubes como el Manchester United,Ajax y otros...A nivel economico, pienso que hay dos cosas importantes: la primera, una solucion de emrgencia, es decir vender el club a una mano poderoso, un jeque o un inversor con la plata suficiente como para eliminar la deuda y termnar el estadio, como minimo deve invertir unos 500 millones de euros, algo que con tres dedos de frente parece ser desquiciado, imposible que añguien arriesge su dinero de semejante forma. La otra opcion -y ami parecer la mas sensata - cotizar en bolsa, desarrollar un plan para la adquisicion de sponsors en todad las areas del club (patrocinador principal, sponsor de imagen deportiva, otro que invierta en canteras y uno que sea el co -propietario y explote junto al club las ganacias de un nuevo estadio, logicamente despues de ser construido), ejemplo de elloseria el grupo Emiratos que bien parado tiene al Arsenal, ALIANZ con el Bayer, entre otros. Personalmete digo que he intentado pro miles de medios ofrecer los proyectos que tantos resultados estan dando el semillero (canteras) que tenemos aqui en mi pais, con el fin de apoyar al club a engrandecerlo mas atraves de convenios entre Valencia Cf y estas canteras, pero hasta la fecha nada de nada eh, sera que alguien podra escuchar algunavez en la vida y darse una ojeada de lo que esta sucediendo en mi pais El Salvador????, bueno bendiciones para ud don Pepe y todos los lectores de Valencia Plaza....

Ma escribió
27/08/2011 09:47

Aun estoy esperando una sola idea de este señor para subir ingresos y así no tener q vender jugadores.

Pepe Nacho escribió
26/08/2011 14:02

El autor del articulo, me gustaria saber como administra su casa. Nadie quiere darse cuenta de que el Valencia, nos guste o no, esta endeudado hasta las cejas y posiblemente "quebrado".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad