X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex continúa el ascenso, a la estela de Wall Street

25/08/2011

VALENCIA (EP). El impulso de última hora que registró ayer Wall Street vuelve a animar a las subidas en las bolsas europeas. En vísperas de la cita clave con la Reserva Federal, el Ibex consigue dar continuidad a su rebote, aprovechando una mayor tregua en la prima de riesgo.

El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con un avance del 1%, que le permitió conquistar la cota de los 8.400 puntos. En concreto, el selectivo escalaba a los 8.453,6 enteros en los primeros minutos de contratación, animado por casi todos los valores.

De hecho, sólo el Popular y el Sabadell amanecían en negativo, con pérdidas del 1,17% y del 0,11%, aunque poco después se daban la vuelta y empezaban a cotizar en positivo.

En cuanto al resto de los bancos del selectivo, el Santander se apuntaba una subida del 1,53%, Caixabank se revalorizaba un 0,92%, BBVA avanzaba un 0,65%, Bankinter ganaba un 0,25%.

Las mayores subidas en el arranque de la jornada se las apuntaban ArcelorMittal (+2,58%), Endesa (+1,74%), IAG (+1,70%), BME (+1,64%), Indra (+1,61%), Acciona (+1,60%), y Ferrovial y FCC (ambas con un repunte del 1,59%). Por su parte, Telefónica subía un 1,13% en la apertura y Repsol ganaba un 1,07%.

Las principales bolsas europeas también abrían sus parqués con avances. En concreto, Francfort ganaba un 1,2%, Milán un 0,9%, Londres un 0,8% y París recibía con un repunte del 1% el nuevo plan de ajuste del Gobierno de Nicolás Sarkozy.

La prima de riesgo española se situaba por debajo de los 280 puntos básicos al iniciarse la sesión bursátil de hoy. Concretamente, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,01%, con un diferencial respecto al 'bund' de 277,3 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4462 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad