X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los administradores de la CAM paralizan la recompra de las cuotas participativas

25/08/2011 También queda sin efecto la convocatoria de la Asamblea General de la CAM prevista para el 16 de septiembre

ALICANTE (EFECOM). Los administradores provisionales de Caja Mediterráneo (CAM) acordaron ayer dejar sin efecto la propuesta de amortización de las cuotas participativas emitidas por la entidad. También queda sin efecto la convocatoria de la Asamblea General de la CAM prevista para el 16 de septiembre, según señala el comunicado de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los administradores provisionales justifican la decisión en la necesidad de que "se concreten primero los términos del plan de reestructuración" de la CAM.

El Consejo de Administración había acordado el pasado 21 de julio someter a la Asamblea General la propuesta de amortización de las cuotas participativas en circulación al precio de 4,7714 euros por título, correspondientes a la media de cotización del último trimestre.

Las cuotas estaban hoy en 3,4 euros al cierre de la sesión. El plazo máximo dispuesto para la ejecución del acuerdo y, por tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización era de dos meses, contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo, según fuentes de la caja alicantina.

Para financiar el coste de la amortización, estaba previsto que Banco CAM, S.A. efectuase un reparto de prima de emisión a favor de su accionista único, CAM, por importe de 238.570.312,50 euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad