X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España hace entrega a Emmanuel Farhi del Premio Bernácer de Economía 2009, instituido por la CAM

27/05/2010

MADRID. El próximo día 2 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Banco de España la entrega del Premio Bernácer de Economía 2009, que ha sido concedido al profesor de la Universidad de Harvard Emmanuel Farhi por sus aportaciones al diseño de imposición óptima en modelos de ciclo económico con mercados completos y su contribución a la comprensión de algo tan actual como es la transmisión a la actividad real de episodios de crecimiento especulativo, crisis financiera y desequilibrios globales.

La ceremonia contará con la presencia de Miguel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España; Lucas Papademos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE); José Manuel Campa, secretario de estado de Economía, y Guillermo de la Dehesa, presidente del Observatorio del BCE. Tras el acto de entrega del premio, se celebrará una conferencia de prensa en la que participarán el profesor Fahri y Guillermo de la Dehesa.

Los medios de comunicación interesados en asistir al acto deberán acreditarse rellenando el formulario de acreditación on line (pinche aquí) o enviando de un correo electrónico (indicando nombre del asistente, DNI y medio al que representa) dirigido a comunicacion@bde.es antes de las 12:00 horas del martes 1 de junio.

Historia del Premio Bernácer de Economía

El Premio Bernácer de Economía, instituido por el Observatorio del BCE y la Caja de Ahorros del Mediterráneo en el año 2001, recuerda la figura del economista alicantino Germán Bernácer (1883-1965), que fue pionero de los estudios de macroeconomía en España. El objetivo de este premio es reconocer el trabajo de jóvenes economistas de la zona del euro y estimular la investigación en temas macroeconómicos y financieros europeos.

En las ediciones anteriores de este premio fueron galardonados Philip R. Lane (2001), José Manuel Campa (2002), Luigi Zigani (2003), Stephanie Schmitt-Grohé (2004), Monika Piazzesi (2005), Hélène Rey (2006), Pierre-Olivier Gourinchas (2007) y Markus Brunnermeier (2008).

El jurado del Premio, presidido por el vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, está compuesto por Juan J. Dolado (Universidad Carlos III), Jordi Galí (Universitat Pompeu Fabra), Francesco Giavazzi (Bocconi University), Lucas Papademos (Banco Central Europeo), Edward Prescott (Arizona State University), Eduardo Schwartz (UCLA), José Viñals (Fondo Monetario Internacional) y Charles Wiplosz (Graduate Institute of International Studies, Ginebra).

 


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad