X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paul McCartney ficha por el sello que rechazó a The Beatles

25/08/2011 El cantante estrenará su próximo ballet con Decca, el sello discográfico que no quiso al grupo de Liverpool en el que se considera el mayor error de la historia de música

LONDRES (REUTERS/EP) Paul McCartney estrenará su próximo ballet con un sello discográfico que medio siglo antes rechazó a los Beatles, en lo que muchas veces se ha calificado como uno de los mayores errores en la industria de la música.

El ballet, 'Ocean's Kingdom', es la primera incursión del ex Beatle en el mundo de la danza y tendrá su estreno mundial el 22 de septiembre con el New York City Ballet. La grabación de Decca llegará a las tiendas británicas el 3 de octubre.

Decca rechazó a los Fabo Four a principios de 1962, considerando en ese momento que los "grupos de guitarra estaban acabados" y que "los Beatles no tenían futuro en la industria del entretenimiento".

El cuarteto de Liverpool firmó entonces con el sello discográfico Parlophone de EMI y se convirtió en la banda de pop más exitosa e influyente de la historia.

'Ocean's Kingdom', encargado por el New York City Ballet, está dirigido por John Wilson e interpretado por la Orquesta Clásica de Londres.

Cuando decidió escribir un ballet, McCartney visitó la Royal Opera House en Londres y vio 'Giselle', reuniéndose con los bailarines del Royal Ballet después de la obra para discutir su trabajo.

El ballet de McCartney habla de una historia de amor ambientada en un mundo submarino donde las personas están amenazadas por humanos.

La obra dura una hora y está dividida en cuatro movimientos: Ocean's Kingdom, Hall of Dance, Imprisonment y Moonrise.

El cantautor de 69 años dijo en un comunicado que trató "de escribir algo que expresara una emoción; hay temor, amor, ira y tristeza con las que jugar, y lo encontré emocionante y desafiante".

McCartney ha escrito música clásica antes, incluyendo el galardonado trabajo coral 'Ecce Cor Meum'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad