X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fábra y Valcárcel aseguran que el Corredor Mediterráneo es compatible con el Central

24/08/2011 Los presidentes de la Comunitat Valenciana y Murcia rechazan enfrentarse a las comunidades gobernadas por su mismo partido en la defensa del trazado del eje ferroviario transeuropeo de alta velocidad, si bien defienden que el litoral es más rentable
Alberto Fabra y Ramón María Valcárcel, esta mañana en Murcia
MURCIA. El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, han defendido este miércoles el trazado del Corredor Mediterráneo desde Francia hasta Algeciras, tal y como fue diseñado inicialmente, como un proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, al tiempo que han destacado su compatibilidad con el Eje Central.

"El Corredor Mediterráneo y el eje ferroviario Central no son incompatibles", han insistido una y otra vez ambos presidentes a preguntas de los medios, tras mantener una reunión en el Palacio de San Esteban durante poco más de una hora.

Al respecto, Valcárcel ha asegurado que no se trata de ir en contra de nadie, pero Ferrmed es el que aporta más beneficios tanto a España como al resto de Europa, aunque ha aclarado que ambos son compatibles dentro del territorio nacional.

A pesar de ello, ambos mandatarios han defendido que el Corredor Mediterráneo, que en su trayecto por territorio español debe atravesar las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña, es la opción "más inteligente, la mejor y más competitiva", así como la preferida por Francia.

En concreto, el presidente Valcárcel considera que el desarrollo del Eje Ferroviario Mediterráneo en toda su extensión es la única oportunidad de que España se convierta en una importante plataforma logística intercontinental, debido a la importancia creciente del tráfico con Asia y Norte de África.

Además, se trata de un corredor estratégico para la Unión Europea, al unir el norte y centro de Europa con el norte de África por el camino más corto y con mayor actividad económica y de mercancías.

De tal forma, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel han hecho un llamamiento al Gobierno central, al que han pedido que "se moje" y fije prioridades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad