X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

7.000 automóviles en el mayor encuentro mundial de Citroën 2 CV

25/08/2011

SALBRIS (FRANCIA). Con cerca de 7.000 vehículos, la 19ª Reunión Mundial de Amigos del 2 CV ha batido un récord de participación. A este evento, que se celebró el pasado mes de julio en un entorno de 60 hectáreas de la localidad de Salbris, en el centro de Francia, acudieron la mayoría de los clubs de 2 CV de todo el mundo.

En estas jornadas, la marca exhibió los cuatro prototipos de la preguerra y se llevaron a cabo numerosas actividades y exposiciones, para el deleite tanto de los visitantes como de los propietarios de este vehículo. Citroën también aprovechó la ocasión para exhibir el concept-car Revolte, un vehículo urbano compacto, lujoso y tecnológico. Citroën 2 CV: el modelo más fabricado en la historia de la marcaEl proyecto "TPV", lanzado en los años 30, tenía en el pliego de condiciones: "transportar 4 pasajeros y 50 kg de patatas, a una velocidad máxima de 60 km/h".

El lanzamiento, previsto para 1939, se retrasó debido a la guerra. Todos los vehículos ya construidos serían destruidos, a excepción de 4 unidades que se escondieron mientras duraron las hostilidades y de otro automóvil conservado por la Société Michelin®. El modelo finalmente se presentó en el Salón de París de 1948. Su éxito fue considerable, con 5.114.969 unidades fabricadas, de los cuales 1.246.335 serían furgonetas, entre 1948 y 1990.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad