X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los visados para construir nuevas viviendas descendieron el 24,4% durante el primer trimestre del año

27/05/2010 Se han solicitado 23.559 visados, con lo que el descenso es moderado tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1% y abrir el año con una caída del 35,7% en enero

VALENCIA (VP). Del total de nuevas viviendas que se pidieron construir en los tres primeros meses del año, el 74,5% correspondieron a pisos en bloque, y el resto a viviendas unifamiliares.

En concreto, entre enero y marzo se solicitaron 17.557 visados para construir viviendas en bloque, un 25,6% menos que en el mismo periodo de 2009, y 5.991 para levantar viviendas unifamiliares, con un retroceso del 20,7%.

Frente a la caída de los visados para obra nueva, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra un ligero repunte de las reformas y restauraciones. Concretamente, los visados solicitados para realizar estos trabajos se situaron en 7.563 licencias hasta marzo, lo que supone un 7,7% más que en el mismo periodo de 2009.

En cuanto a las ampliaciones, en los tres primeros meses del año se pidieron 828 autorizaciones para ampliar viviendas, cifra que arroja una reducción del 18,9% en comparación con los mismos meses de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad