X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIR NADANDO /11

Crisol de culturas en las tranquilas aguas del Portet, en Moraira

24/08/2011 Arena dorada sobre piedra en un remanso de aguas cristalinas

VALENCIA (VP). Si bien el paisaje y la tranquilidad marcan el carácter de la mayor parte de calas y playas seleccionadas en esta serie, lo que atrae aquí, lo que verdaderamente fascina en esta pequeña cala y su entorno es el ambiente: una atmósfera de sosiego en la que se erige una verdadera torre de Babel de numerosas nacionalidades que encuentran en esta cala y en las bien cuidadas y decoradas terrazas, un lugar idóneo para aquella charla pendiente, aquella confesión y la expresión de múltiples sentimientos…

La cala queda protegida prácticamente a los cuatro vientos y por ello las aguas dormitan generalmente tranquilas e insinuantes. La imponente Torre de Cap d´Or es testigo de las andanzas humanas allá abajo y su insignificancia es acallada por el enorme y siempre poderoso mar. En sus cercanías otras calas más salvajes e indomables podrán contentar a aquellos que huyan de las aglomeraciones y busquen un trozo de soledad y el contacto íntimo con la naturaleza.

Desde Moraira y para aquellos que dispongan de embarcación propia –aunque también existe la posibilidad de contratar este servicio a empresas locales de charter– las travesías por la costa acantilada próxima son una magnífica alternativa siendo este sector privilegiado en paisajes abruptos al tiempo que bellos. La punta de Moraira, el Morro del Tamarit o la cala Llebeig son hitos geográficos a reconocer en nuestra travesía marina si seguimos la costa hacia el norte. Son numerosos además los restaurantes en los que podremos adentrarnos en la cocina mediterránea e internacional para completar el goce de nuestros sentidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad