X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex mantiene el efecto rebote en busca de los 8.400

23/08/2011

MADRID (EFECOM). La bolsa española comenzaba la sesión con una subida del 1,05 % y su principal indicador, el Ibex 35, se situaba en 8.301 unidades a primera hora, impulsado por bancos, constructoras y por Repsol, que se apuntaba uno de los mayores ascensos en la apertura, con un avance del 2,18%.

Los inversores conceden un respiro a los mercados. Las noticias sobre el posible cambio de régimen en Libia preceden a las más esperadas de la semana, las que aportará el próximo viernes la Reserva Federal.

También destacaban los aumentos de OHL (+2,32%), el valor que más subía en la apertura; Santander (+2,15%); BME (+1,84%); Técnicas Reunidas (+1,83%), y Caixabank (+1,7%).

Por su parte, BBVA se revalorizaba un 1,41%, el Popular subía un 1,16%, Bankinter ganaba un 1,11% y el Sabadell se anotaba un 1,02%.

Los únicos descensos en la apertura se los llevaban Grifols, que cedía un 0,72%; Mapfre, que perdía un 0,17%, y REE, que se dejaba un 0,15%.

Las principales bolsas europeas también amanecían en positivo. Así, París se anotaba un 1,3%, mientras que Francfort y Londres subían un 1%.

En los primeros compases de la jornada, que estará marcada entre otras cosas por una nueva subasta del Tesoro, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 285,2 puntos básicos, con un rendimiento del 4,98%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4392 unidades al comienzo de la sesión.

Las especulaciones acerca de nuevos guiños de la Fed para paliar el pinchazo de la mayor economía mundial ayudaron ayer a cortar la sangría en Wall Street, que venía de sufrir sus cuatro peores semanas en dos años y medio.

Los mercados de divisas y deuda pública presentan también menores tensiones que en jornadas precedentes. El euro se mantiene cerca de los 1,44 dólares, mientras que la prima de riesgo de España repite por debajo de los 290 puntos básicos. Hoy el Tesoro deberá superar otra reválida, la colocación de hasta 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad