X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fiscales solicitan al juez que retire los cargos contra el exdirector gerente del FMI

23/08/2011 Los fiscales del caso Strauss-Kahn han presentado este lunes ante el juzgado un escrito en el que solicitan al juez que retire los cargos contra el exdirector gerente del FMI, según consta en un documento de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan

NUEVA YORK (Reuters/EP). La solicitud tiene lugar unas horas despues de que los abogados de la empleada del hotel que denunció a Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual hayan presentado una moción ante el Tribunal Supremo de Nueva York en la que reclaman el nombramiento de un nuevo fiscal para el caso.

La moción solicita la designación de un fiscal especial y que el caso quede paralizado hasta que se resuelva la solicitud. Los analistas legales creen que es improbable que la petición de los abogados de la guineana Nafissatou Diallo prospere. La petición ha llegado cuando se espera que se retiren los cargos contra el exdirector gerente del FMI por las dudas sobre la credibilidad del testimonio de la empleada del hotel.

Strauss-Kahn, que ha negado todos los cargos de agresión sexual que se le imputan, era el principal favorito para las elecciones presidenciales francesas de abril de 2012 hasta que Diallo le denunció por agresión sexual en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

En la moción, los abogados de Diallo critican duramente al fiscal del distrito, Cyrus Vance, por entender que ha tenido un comportamiento "abusivo" hacia su clienta y por su mala gestión del caso.

"Durante semanas, el fiscal de distrito ha intentado socavar la credibilidad de Diallo y una exitosa investigación de los cargos contra el acusado Strauss-Kahn", señalan los letrados en la moción presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York. "El fiscal de distrito también ha tratado a Diallo de forma abusiva, discriminándole", han añadido.

El juez no estaba presente este lunes en el tribunal, por lo que no podrá adoptar una decisión sobre la petición de los abogados de Diallo, según ha explicado una secretaria de la corte, que, no obstante, ha asegurado que se haría todo lo posible para encontrar este lunes al magistrado.s

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad