X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan ya lleva invertidos 167,6 millones de euros en acciones de Bankia en su primer mes

23/08/2011 El banco de inversión, en su papel de agente, ha comprado 45,54 millones de acciones en el mes que lleva la entidad en bolsa

MADRID (EP). JP Morgan Securities ha adquirido 45,54 millones de acciones de Bankia desde su salida a Bolsa el pasado 20 de julio, que al precio al que la entidad ha cerrado este lunes (3,68 euros) supone un valor en el mercado de 167,6 millones de euros, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este paquete de títulos representa el 2,62% del total de acciones que tiene Bankia que, según figura en la CNMV, se sitúa en 1.732 millones de títulos.

JP Morgan, en su condición de agente estabilizador, ha realizado un total de 23 operaciones desde que el grupo salió el mercado y hasta el pasado 19 de agosto, a un precio que ha oscilado entre un nivel mínimo de 3,69 euros y un máximo de 3,75 euros, precio al que Bankia debutó en el mercado.

Los bancos colocadores adquieren en ocasiones un compromiso de compra de acciones en los procesos de colocación de compañías en Bolsa para estabilizar los precios y evitar que la cotización se desplome.

UN MES EN BOLSA

Bankia cumplió el pasado viernes un mes de cotización en Bolsa. El grupo que preside Rodrigo Rato cerró la sesión a un precio de 3,7 euros, lo que supone un leve descenso del 1,33% respecto a los 3,75 euros a los que salió a cotizar.

La entidad se ha mantenido estable durante este mes pese a la volatilidad que ha azotado a los mercados, y que ha tenido especial incidencia en el sector financiero. De hecho, la compañía llegó a superar el precio de su debut el pasado 2 de agosto, al situar el valor de sus acciones cerca de los 4 euros.

Banca Cívica también ha cumplido su primer mes en Bolsa, aunque la evolución ha sido diferente. La entidad acumulaba hasta el viernes un descenso del 20% pese al apoyo de Credit Suisse Securities (Europe) Limited, que, una vez finalizado el periodo de estabilización, cuenta con un total de 23,19 millones de títulos.

La entidad suiza realizó un total de 20 operaciones de estabilización, concretamente entre las fechas del 21 de julio (día de su debut bursátil) y 18 de agosto, a un precio mínimo de 2,32 euros y uno máximo de 2,67 euros.

No obstante, el grupo que aglutina a Caja Navarra, CajaSol, Caja de Burgos y CajaCanarias ha logrado reducir parte del descenso que acumula desde su salida al mercado al repuntar este lunes un 3,7% y cerrar en 2,24 euros, aunque el grupo aún se sitúa lejos del precio fijado para su debut (2,7 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad