X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La versión japonesa del sistema operativo de iPhone alertará de la proximidad de terremotos

23/08/2011

MARID (EP).  La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, incluye más de 200 características nuevas para los usuarios y un SDK actualizado con más de 1.500 nuevas APIs. Pero para los usuarios japoneses, esta última versión de iOS será más especial que en ningún otro país.

La versión japonesa de iOS 5 incluirá un widget especial que alertará constantemente a los usuarios sobre los terremotos que se produzcan en el país.

Ya existían algunas aplicaciones que informaban sobre los terremotos que se producían en el país, pero ahora, según informa TechCrunch, todos los usuarios podrán recibir las notificaciones en tiempo real de forma predefinida gracias al nuevo sistema de alertas por terremoto, sin necesidad de descargar y abrir una aplicación.

Gracias a una gran red de sensores repartidos por todo Japón, que se mantienen conectados entre sí, avisa a los ciudadanos de la llegada de un terremoto con una antelación de incluso uno o dos minutos. Al estar continuamente conectado a dichos sensores el consumo de batería es considerable pero este nuevo sistema permitirá salvar muchas vidas en caso de terremoto.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad