X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook y Blackberry se reunirán con el gobierno británico tras los disturbios

23/08/2011
El gobierno de Reino Unido está preocupado por cómo las redes sociales contribuyeron a que germinara la semilla del descontento hasta convertirse en disturbios y actos vandálicos. Por eso se reunirá con Facebook y Research In Motion (RIM) para estudiar medidas preventivas. Twitter, de momento, no asistirá.

Miembros del servicio de inteligencia británico y de las agencias de seguridad del país creen que los primeros movimientos que provocaron los disturbios de Londres producidos la semana pasada se iniciaron en conversaciones mantenidas a través del conocido BlackBerry Messenger, sistema de mensajería utilizado por los usuarios de BlackBerry, el 'smartphone' de RIM.

Por ello, representantes de las compañías Facebook, RIM y Twitter se reunirán con miembros del gobierno británico para analizar y debatir los sucedido en los disturbios de Londres e impedir que una situación similar se vuelva a producir.

A dicha reunión asistirán la ministra de interior, Theresa May, y representantes de Facebook y RIM. Sin embargo, según recoge la BBC, representantes de Twitter por el momento no se han pronunciado al respecto.

"Esperamos con interés la reunión con la ministra de Interior para explicar las medidas que hemos tomado para asegurar que Facebook es una plataforma segura y positiva para la gente en el Reino Unido en este momento tan difícil", dijo en un comunicado el equipo de la red social.

Mientras los disturbios seguían en la ciudad de Londres, el primer ministro David Cameron aseguró en el parlamento que el gobierno podría empezar a tomar medidas para desconectar algunos servicios online y de telecomunicaciones en el caso de que los disturbios no cesaran.

"Estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y de la industria para ver si sería justo dejar sin servicio a personas que se comunican a través de estos sitios web y servicios, cuando sabemos que están tramando violencia, el desorden y la delincuencia", aseguró Cameron en el Parlamento.

Sin embargo, tal y como confirmó la Policía de Londres, los agentes lograron frustrar los ataques previstos en el Estadio Olímpico y en la calle Oxford con información recogida a través de Twitter y BlackBerry Messenger.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad