X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La petrolera Total vigila la situación en Libia para estudiar su vuelta

23/08/2011

PARÍS (EFECOM). La petrolera francesa Total, que el pasado febrero suspendió su producción en Libia por el deterioro de la situación en el país, aseguró hoy que analiza la evolución de los acontecimientos con el objetivo de ver cuándo pueden plantearse reiniciar sus actividades.

"Total vigila la situación para evaluar cuándo será posible retomar las operaciones en Libia", señala el escueto comunicado difundido por la compañía.

La firma operaba dos bloques de producción de hidrocarburos en el país, uno en la región de Sirte y otro en el mar, de los que en 2010 extrajo una media de 55.000 barriles diarios. También es propietaria de algunos permisos de exploración.

El pasado 22 de febrero anunció su decisión de parar sus unidades de producción como consecuencia de los altercados en el país magrebí, pero no ofreció más detalles sobre las plantas afectadas ni sobre el tiempo que se iba a mantener esa medida.

Mandó igualmente la vuelta de sus expatriados por no poder garantizar su seguridad física, y al mes siguiente se declaró "fuerza mayor", una cláusula legal que permite no cumplir las entregas contratadas en productos refinados.

En una conferencia de prensa ofrecida en marzo, el presidente de la petrolera, Christophe de Margerie, advirtió de que reactivar la producción de hidrocarburos en Libia iba a tardar "mucho tiempo", aunque consideró que el mercado no tenía razones para reaccionar en exceso a la pérdida de esa aportación.

De Margerie precisó igualmente que su presencia en el país era en términos relativos limitada, puesto que su producción global representaba unos 50.000-60.000 barriles diarios, y apuntó que lo más difícil para ellos iba a ser volver a poner a los equipos en marcha, dado que debido al conflicto su personal abandonó el país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad