X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según la revista 'Global Finance'

Santander, BBVA y Banesto, entre los 50 bancos más seguros del mundo en 2011

23/08/2011 Europa coloca a 30 bancos entre los más seguros y copa los diez primeros puestos a pesar de la crisis de deuda soberana

NUEVA YORK (EP/VP). Santander, BBVA y Banesto se encuentran entre los 50 bancos más seguros a nivel mundial, según el ranking elaborado por la revista 'Global Finance', que en su edición de 2011 está encabezado por la entidad alemana KfW, seguida de la francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC), y de la holandesa Bank Nederlandse Gemeenten.

En el caso de los bancos españoles, el Santander aparece en décima posición, cuatro por encima del año pasado, mientras que BBVA también mejora cuatro puestos y se sitúa en decimoséptimo lugar. Por su parte, Banesto, que en 2010 ocupaba el puesto 24, se sitúa en la edición de 2011 en el 32.

"Ahora más que nunca, las empresas de todo el mundo están reevaluando la fortaleza a largo plazo del crédito de sus bancos y se asocian únicamente con aquellos que han demostrado solidez y estabilidad", señala el editor de 'Global Finance', Joseph D. Giarraputo.

'Global Finance' afirma que la vigésima edición de su 'ranking' de las entidades más seguras a nivel mundial ve la luz en un contexto en el que la crisis de deuda soberana todavía afecta a Europa y el renovado temor al contagio afecta a las perspectivas de la banca y los mercados del Viejo Continente.

DOMINIO DE EUROPA

No obstante, a pesar de esta desconfianza respecto a la deuda soberana de algunos países europeos, las entidades del Viejo Continente dominan la clasificación de los bancos más seguros del mundo, al incluir a 30 entidades en el listado, frente a las 29 del año pasado, incluyendo las diez primeras posiciones del 'ranking'.

En concreto, Francia y Alemania cuentan con seis representantes cada uno, mientras que Canadá logra colocar otras seis entidades y Australia a cuatro de sus bancos.

Por su parte, EEUU logra colocar a seis entidades entre las más seguras del mundo: BNY Mellon en el puesto 24, JP Morgan Chase en el 34, Wells Fargo en el 36, US Bancorp en el 40, Northern Trust Corporation en el 44 y CoBank ACB en el 45.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad