X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresas innovadoras

Efectividads se prepara como avanzadilla de las tecnológicas valencianas en Silicon Valley

E.G.C. 23/08/2011 La compañía es líder del sector gestionando la publicidad de más de 2.000 blogs "de primer nivel"

VALENCIA (VP). La comunidad blogera nació y maduró entre aficionados que aprovechaban el atril de la red para compartir y comunicar informaciones. Un universo, la blogosfera, que ha ido creciendo exponencialmente con la progresiva incorporación de lectores que comentan y dan difusión a los post o artículos con la expansión de las redes sociales. Todo un ecosistema en constante evolución cuya rentabilidad alguien debería saber aprovechar. Y ese alguien es la valenciana Efectividads.

En poco más de año y medio, la empresa ha gestionado,  través de su herramienta AdLemons más de dos millones de euros en publicidad de unos 2.000 blogs influyentes de primer nivel, además de las principales redes de blogs españolas, a las cuales ha servido alrededor de 100 millones de banners. Cifras que para una pequeña firma nacida de internet "se dice pronto", tal y como afirma Miguel Ángel Ivars, fundador y director de la compañía. Así, en poco tiempo, Efectividads, desde sus oficinas del Parque Científico de la Universidad de Valencia, es el referente español en publicidad en blogs. Parten con la ventaja de la innovación, pues no existen otras plataformas publicitarias especializadas en este tipo de formato. Con ello, la firma experimenta un crecimiento constante del 30%.

La empresa nació del primer iWeekend (evento concurso que reúne un think tank de emprendedores para sacar en tres días una empresa innovadora) en España, el de Barcelona, en noviembre de 2007, "gracias a 50 personas con mucho talento y muy motivadas", aclara Miguel Ángel. Más tarde (y con premio Bancaja al mejor proyecto), se constituiría como empresa en pleno rendimiento.

Este sistema de venta de espacios publicitarios tiene dos tipos de clientes. Uno son los anunciantes que quiere encontrar espacios publicitarios para su empresa y la otra, son los blogeros en general que quieren ganarse un poco de dinero. "Los que se iniciaron en los blogs por escribir con pasión sobre su tema favorito, como hobby, se profresionalizaron hasta ser grandes generadores de contenidos verticales altamente especializados y cualificados, donde millones de usuarios a diario en todo el mundo se informan para tomar decisiones de compra, y por ello, tienen una capacidad de influencia de primer orden en prácticamente todos los sectores y nichos imaginables", esto, explica Miguel Ángel es lo que hace hace tan efectivos y atractivos los blogs a la hora de explotarlos publicitariamente, y de ahí, su negocio.

Aunque son líderes y pioneros en el formato que gestionan, tienen entre sus competidores al mismísimo Google, "que en realidad no es un buscador como la mayoría cree, ya que de ahí no gana dinero, sino que hasta hace nada solo ha sido un sistema publicitario". Otros grandes de la publicidad de la red, como Marketplaces o AdExanges son los otros gigantes con quienes se reparten el mercado.

A POR SILICON VALLEY

Conquistado el mercado hispano, su siguiente paso es Silicon Valley. La compañía se encuentra planificando la estrategia de internacionalización para poder llevarla a cabo en el centro neurálgico de todos los negocios de Internet. "La plataforma en inglés nos ha ayudado ya, bpero para poder lanzar los siguientes productos y proyectos necesitamos contar con una base allí, ya que es donde está todo lo que necesitamos: oportunidades, inversión, usuarios ideales (early adopters), clientes volumen del mercado...".

Así, la compañía ha realizado ya su primer viaje al destino, mediante el programa Entrepreneurship Innogate, The Gateway of Innovation, promovido por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, un programa que tiene como objetivo crear un canal de transferencia de tecnología e innovación entre empresas y emprendedores ubicados en los parques científico-tecnológicos de la Comunidad Valenciana y otros parques o entornos tecnológicos fuera de España, proceso denominado soft-landing. El canal se ha establecido con Silicon Valley en San Francisco, referencia mundial de la innovación que concentra a un elevado número de industrias de alta tecnología.

Cinco empresas ubicadas en los diferentes parques científicos y tecnológicos de la Comunitat Valenciana han sido pioneras en utilizar este canal de entrada que permita crear acuerdos de colaboración, pero Efectividads ha sido la primera en explorar el terreno para establecerse próximamente y allanar camino para las demás.

Para las empresas Advanced Wireless Dynamics (AWD) de Espaitec, y W3Futura, del Parque Científico de la Universidad de Valencia, y Prompsit, del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el programa de apoyo al inicio de la internacionalización ha significado una disminución de riesgos y costes de implementación, así como la posibilidad de instalar sedes de las empresas en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad