X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB de la OCDE agudiza su desaceleración en el segundo trimestre al crecer sólo un 0,2%

22/08/2011 Es el cuarto trimestre consecutivo en el que se produce una reducción del crecimiento, con especial incidencia en la UE, donde pasó del 0,8% al 0,2%

PARÍS (EP). El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre del año fue del 0,2%, frente al 0,3% registrado en los tres primeros meses del año, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se produce una desaceleración de la expansión de la actividad económica en el bloque, informó la institución con sede en París.

Esta ralentización del crecimiento fue "particularmente notable" en la eurozona y la UE, donde el crecimiento del PIB se frenó a apenas el 0,2%, frente al 0,8% del primer trimestre.

En concreto, el crecimiento del PIB de Alemania se situó en el 0,1%, frente al 1,3% del primer trimestre, mientras en Francia la economía pasó de crecer un 0,9% entre enero y marzo a estancarse en el segundo trimestre.

Por su parte, el crecimiento del PIB de Reino Unido se ralentizó al 0,2%, frente al 0,5% del primer trimestre, mientras que en EEUU el crecimiento del PIB fue revisado al 0,3% desde el 0,5% anterior.

A su vez, la economía de Japón continuó con la contracción de los trimestres anteriores y retrocedió un 0,3% en el segundo trimestre, tras caer un 0,9% en los tres primeros meses del año.

En términos interanuales, el PIB de la OCDE se incrementó un 1,6%, por debajo del 2,4% registrado en el primer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad