X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esto se anima: las bolsas europeas invierten la tendencia y Milán y Madrid lideran las subidas

22/08/2011

MADRID (EUROPA PRESS). Las Bolsas europeas lograban invertir la tendencia tras abrir con signo negativo y Milán se anotaba un avance del 2,3%, seguida de Madrid y Francfort (+1,4%), mientras que París y Lisboa avanzaban casi un 1%.

El comportamiento negativo registrado en los mercados de Asia y Estados Unidos lastraron a los principales indicadores europeos en los primeros minutos de cotización, aunque los inversores han vuelto a apostar por las compras y los índices han logrado corregir la tendencia.

En Madrid, sólo cinco valores mostraban pérdidas: Ferrovial (-1,13%), Acerinox (-0,24%), Sacyr Vallehermoso (-0,3%), Bankinter (-0,15%) y Mediaset (-0,08%).

Por el contrario, entre los avances se colocaban Amadeus (+3%), OHL, Mapfre y Repsol YPF (+2%). En el sector financiero, Banco Santander subía un 0,89%, seguido de BBVA (+0,79%), Banco Sabadell (+0,76%) y Banco Popular (+0,53%).

A PRIMERA HOTA DE LA MAÑANA IBA TODO PEOR

La bolsa española sufre para conservar el nivel de los 8.000 puntos, después de los descalabros de las dos últimas jornadas. La prima de riesgo se acerca a los 300 puntos básicos.

Los primeros cruces de la jornada han estrechado aún más el colchón sobre los 8.000 puntos. En sus primeras caídas este margen se redujo a sólo 80 puntos.

Desde entonces, una moderada mejora permite salvar, de momento, la barrera de los 8.000 puntos, y de paso, cortar el descalabro sufrido en las dos sesiones precedentes.

Inició la sesión de hoy con una caída del 0,31%, con la mitad de los valores en negativo, especialmente algunos grandes bancos y constructoras.

Las bolsas europeas afrontan una semana en la que la tónica dominante vuelve a ser la desconfianza, después de que las declaraciones de la canciller Angela Merkel hayan vuelto a poner de manifiesto la incapacidad de los líderes europeos para ponerse de acuerdo respecto a la solución a la crisis. 

Tras el varapalo que sufrió la semana pasada, el Ibex amanecía hoy en los 8.116,5 puntos, y aunque las principales plazas europeas también abrían con descensos, la española era la que menos cedía en los primeros compases de la jornada.

Así, mientras que Madrid retrocedía un 0,3%, Londres y París caían un 0,9% y Francfort se dejaba un 1,3%. En el parqué madrileño, los principales descensos en la cotización se los anotaban Ferrovial, que cedía un 1,34%, Abengoa (-1,32%), ACS (-1,22%) y el Santander (-1,05%).

Además del banco Santander, en el sector financiero también caían Bankinter, que perdía un 0,89%, y BBVA, que se dejaba un 0,27%. El resto de los bancos se revalorizaban al comienzo de la jornada, con Caixabank a la cabeza (+2,06%), seguido del Banco Popular (+0,56%) y del Sabadell (+0,46%).

Junto al de Caixabank, también destacaban los avances de Abertis (+1,44%), Amadeus (+1,04%) y Ebro Foods (+1%).

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en la apertura de la sesión cerca de los 290 puntos básicos. Concretamente, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 4,97%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 289,1 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y el comienzo de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4364 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad