X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas británicas, en contra de la regulación excesiva de la banca

22/08/2011 Las cien compañías británicas más importantes advirtieron hoy de que el plan de separar la banca de inversión de la comercial podría tener graves consecuencias en la recuperación de la economía del Reino Unido

LONDRES (EFECOM). La Asociación de tesoreros y directivos de empresa (ACT en sus siglas en inglés), que agrupa a las compañías líder del Reino Unido, alertó de que un "anillo de protección" demasiado restrictivo para los bancos puede encarecer los créditos para las empresas.

La Comisión independiente para la banca (IBC en su siglas en inglés) propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y en el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, utilizando empresas filiales separadas.

Este organismo, creado por el Gobierno el año pasado para mejorar la estabilidad del sector financiero y evitar otra crisis como la de 2008, presentará el 12 de septiembre sus conclusiones definitivas sobre la reforma del sistema bancario.

Unas medidas severas como el "anillo de protección" pueden tener efectos "demoledores" para la economía, comentó el director de políticas de la asociación de tesoreros, James Grout, al "Sunday Telegraph"

"La razón por la que estamos preocupados es porque el dinero entre las áreas comerciales y de inversión no va a circular y esto va a encarecerlo todo, lo que tendrá graves consecuencias en la producción y el empleo", explicó el directivo.

Por su parte, el consejero delegado del banco HSBC, Stuart Gulliver, advirtió recientemente de que el futuro del empleo en el Reino Unido dependerá del contenido de las conclusiones del ICB.

Los bancos británicos han mostrado una oposición frontal a los intentos del Gobierno de regular la banca a raíz de la crisis de 2008, e incluso han amenazado con trasladar sus cuarteles generales a otros países más liberales si el Reino Unido adopta medidas demasiado severas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad