X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Delta y Air France reanudan los vuelos estivales entre Valencia y NYC

27/05/2010 Serán cuatro vuelos directos semanales, de ida y vuelta, entre Valencia y Nueva York

VALENCIA (EFE). Durante una reunión con los medios celebrada hoy, el director comercial de Delta para Europa, Oriente Medio y África, Rafael Ruiz, ha señalado que el billete económico tendrá un precio de 450 euros, mientras que la plaza en clase "business" costará 2.230 euros.

Según Ruiz, hasta ayer las reservas realizadas para este servicio, que operará con aviones Boeing 757 con capacidad para 170 personas, suponían ya el 79 por ciento del total de plazas disponibles para el mes de junio, el 84% para julio y el 52,8% para agosto.

El responsable de Delta ha asegurado también que el año pasado volaron un total de 21.000 pasajeros entre estas ciudades, de los cuales dos tercios eran estadounidenses, y ha añadido que Valencia es uno de los destinos "preferidos" por los norteamericanos.

Ruiz ha apuntado también que las dos compañías esperan mantener la misma cifra de pasajeros esta temporada a pesar de la coyuntura económica, que ha impedido, no obstante, ampliar el servicio al resto del año, ya que la demanda cae "muchísimo" a partir de agosto.

Preguntado por si ambas aerolíneas habían recibido alguna ayuda de la Generalitat por ofrecer este servicio, el director comercial de Delta se ha limitado a agradecer a la Administración autonómica su constante "apoyo institucional" y ha destacado la labor del Gobierno valenciano en la promoción turística de la Comunitat en Nueva York.

Delta Airlines y Air France firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración que, según ha señalado la directora regional de la aerolínea francesa para Cataluña, Levante y Baleares, Yosra Ismail-Tekaya, ha permitido a las dos compañías abarcar el 25 por ciento de la oferta transatlántica total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad