X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA ECONÓMICA DE LA SEMANA. PIB en España y EEUU, el discurso de Bernanke y mercados centran la semana

22/08/2011 Este lunes publica el Ministerio de Industria los datos de la llegada de turistas extranjeros a España en julio

MADRID (EFECOM). Los datos detallados o revisados del PIB en España, Estados Unidos y la OCDE en el segundo trimestre, y el discurso el viernes del presidente de la Reserva Federal estadounidense compartirán el protagonismo de la semana con los mercados financieros, en este agosto "negro" para las bolsas.

TAmbién el lunes y en París, salen las cifras de la evolución del PIB en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre.

En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública de la zona del euro que adquirió la semana pasada y el Bundesbank publica su boletín de agosto,

El martes en España, el Tesoro público celebra una subasta de letras a 3 y 6 meses. El Instituto Nacional de Estadística difunde la encuesta de la coyuntura turística hotelera de julio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defiende en un Pleno extraordinario del Congreso las nuevas medidas anticrisis adoptadas por el Consejo de ministros: la rebaja del IVA para la compra de vivienda nueva, el recorte del gasto farmacéutico y el adelanto del pago del impuesto de sociedades.

Markit publica los datos adelantados de sus índices de gestores de compras (PMI) para los sectores manufacturero y de servicios de la zona euro, Alemania y Francia. En Alemania se difunde el índice ZEW de confianza inversora en agosto.

De Washington llegan los datos de las ventas de casas nuevas en EEUU en julio.

El miércoles, Eurostat divulga en Luxemburgo los pedidos industriales en la Unión Europea en junio; en Washington se dan a conocer los pedidos de bienes duraderos en EEUU en julio y las reservas semanales de petróleo y derivados, y en Múnich el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania en agosto.

En París, el Gobierno francés presenta nuevas medidas para reducir el déficit público.

Desde varias capitales europeas, los grupos BHP Billiton, Accor, RaboBank y Heineken publican sus resultados trimestrales

El jueves en España el INE publica los índices de precios industriales de julio y el Ministerio de Trabajo da a conocer el importe de la nómina de las pensiones contributivas en agosto.

En Washington salen las nuevas peticiones semanales del subsidio del desempleo en EEUU.

En París, Crédit Agricole presenta sus resultados trimestrales.

El viernes en España el INE divulga los datos detallados del PIB en el segundo trimestre, período en que, según el dato adelantado, creció un 0,2 % trimestral, una décima menos que en el I trimestre.

También ese día el Reino Unido publica el dato revisado de su PIB en el II trimestre.

En Washington, el Gobierno divulga su segundo cálculo de la marcha de la economía de EEUU en el II trimestre, período en el que, según la primera estimación, creció sólo un 1,3 % anualizado.

En Jackson Hole (Wyoming), el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, pronuncia un discurso en la reunión informal anual con otros banqueros centrales.

Hay una gran expectación sobre lo que pueda decir sobre posibles medidas para tratar de revivir la primera economía mundial, ahora que el temor a una nueva recesión en EEUU y Europa y la inquietud por los problemas de financiación de la banca europea exacerbados por la crisis de la deuda lastran profundamente a los mercados.

El viernes en Nueva York se difunde el índice de confianza de los consumidores de EEUU en la economía en agosto, elaborado por la Universidad de Michigan, mientras en Fráncfort el BCE publica el crecimiento de la masa monetaria en la zona del euro en julio.

En Tokio, se publican los datos de la inflación y la producción industrial de Japón en julio.

Publican resultados semestrales ABN Amro y Essilor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad