X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
última de agosto

El Tesoro celebra el martes la primera subasta de letras tras las últimas medidas económicas

22/08/2011 La subasta seguirá marcada por la volatilidad en los mercados y las últimas caídas de las bolsas

MADRID (EP). El Tesoro Público celebrará el próximo martes una nueva subasta de letras a 3 y 6 meses, la última de agosto y la primera desde que el Gobierno haya aprobado las nuevas medidas de ajuste para cumplir los objetivos de déficit: el adelanto del pago del Impuesto de Sociedades, la bajada del IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva y el recorte del gasto farmacéutico.

Además, la subasta seguirá marcada por la volatilidad en los mercados y las últimas caídas de las bolsas, así como por la búsqueda de soluciones en el seno de la UE, que la pasada semana cristalizó en la propuesta del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de la canciller alemana, Angela Merkel, de introducir en las constituciones de cada Estado miembro un objetivo de equilibrio presupuestario y solicitar además la imposición de una nueva tasa que grave las transacciones financieras.

En la última subasta, la celebrada el pasado martes 16 de agosto, el Tesoro colocó 5.696 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en el rango medio de los objetivos de la subasta, si bien la buena noticia fue un interés marginal inferior al de la anterior subasta y con una demanda de 13.882 millones, más del doble del importe adjudicado.

Concretamente, la subasta de letras a 12 meses se saldó con la colocación de 4.154,91 millones de euros, frente a los 8.905,7 millones demandados, y con un tipo de interés marginal del 3,4%, inferior al 3,76% de la subasta anterior.

Aemás, el Tesoro adjudicó 1.541,2 millones de euros en letras a 18 meses, con una demanda de 4.976,5 millones. En este caso, el tipo marginal se situó en el 3,65%, por debajo del 3,98% de la anterior operación.

En cuanto a la última operación de letras a 3 y 6 meses, del 26 de julio, el Tesoro adjudicó cerca de 2.885,37 millones de euros y logró una demanda de hasta 9.304,9 millones de euros, más del triple.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad