X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La imagen de la Comunitat
viajará en 'low cost'

20/08/2011 Ryanair, Easyjet, AirBerlin, Monarch Airlines y Vueling realizarán actuaciones de promoción y marketing conjuntamente con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha alcanzado diversos acuerdos con líneas aéreas de bajo coste que operan entre los principales mercados europeos y la Comunitat Valenciana para promocionar de forma conjunta la oferta turística valenciana en varios mercados europeos, según ha informado el Consell en un comunicado.

Así, se realizarán actuaciones de promoción y marketing conjunto con las cinco aerolíneas que más pasajeros internacionales trasladan hacia la Comunitat, que en 2010 fueron Ryanair, Easyjet, AirBerlin, Monarch Airlines y Vueling.

Según datos del Instituto de Estadística Turística y Aena, estas cinco compañías transportaron a la Comunitat Valenciana más de 3,3 millones de pasajeros internacionales en 2010, lo que supone cerca del 70 del total de pasajeros que llegaron a los aeropuertos de Valencia y Alicante desde otros países.

En el mes de julio,llegaron a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana un total de 586.937 pasajeros a bordo de las aerolíneas de bajo coste, lo que supone un incremento del 8% con respecto a julio del año pasado.

En concreto, El Altet recibió 459.249 pasajeros de vuelos internacionales en 'low cost', un 8,2% más que en el mes de julio de 2010. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró un incremento del 7%, con 127.688 pasajeros recibidos.

Los pasajeros que acudieron a la región a bordo de aviones de este tipo de compañías aéreas supusieron en julio el 86,6% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat, mientras que para España suponen el 58,7% del total.

Por procedencias, destaca el incremento del 7,2% de los turistas británicos, el del 2,5% del mercado alemán y del 17,6% de los viajeros procedentes de Italia, tres mercados que concentraron el 67,3% de las entradas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad