X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple lanzará el iPad 3 a primeros de 2012

20/08/2011 La compañía de Steve Jobs, que podría preparar la saida inminente al mercado del iPhone 5, ya ha encargado componentes a sus proveedores en Asia para fabricar 1,5 millones de unidades

NUEVA YORK (EFECOM). La multinacional tecnológica estadounidense Apple planea empezar a producir en octubre las primeras unidades de la tercera generación de iPad con la intención de lanzar el dispositivo a principios de 2012, informó hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

Fuentes próximas a la empresa citadas por el diario indicaron que Apple ya trabaja en su esperado iPad 3 con proveedores y sus plantas de ensamblaje en Asia y ha encargado componentes como chips y pantallas para fabricar en el último trimestre del año hasta 1,5 millones de unidades de ese dispositivo.

El rotativo señaló que la tercera generación de su tableta tendrá un visor de alta resolución de 9,7 pulgadas y 2048x1536 píxeles, más potente que la calidad 1024x768 del iPad 2.

La compañía también creadora del ordenador personal Macintosh y los populares iPod e iPhone vive un momento dulce y hace dos semanas se convirtió por primera vez en su historia en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, superando brevemente a la petrolera Exxon Mobil.

Apple registró un beneficio neto récord de 7.308 millones de dólares entre su tercer trimestre (abril-junio) de su ejercicio fiscal, el 124,6 % más que durante el mismo periodo de 2010, sobre todo gracias a los ingresos por las ventas de iPhone e iPad.

El gigante de Silicon Valley consiguió en junio además que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgue la patente sobre pantallas táctiles que utilizan las tabletas y los teléfonos inteligentes, ante las airadas protestas de competidores como Nokia y Samsung.

Apple, con sede en Cupertino (California), vendió entre abril y junio de este año 9,25 millones de unidades de iPad, el 183 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Apple experimentaban una subida del 0,22 % en las operaciones electrónicas que se firmaban este viernes tras el cierre de la sesión regular en el mercado Nasdaq, donde habían cerrado con un retroceso del 2,74 % y donde acumulan una revalorización del 42,48 % en los últimos doce meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad