X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEOE valora la rebaja del IVA pero critica el adelanto del impuesto de sociedades

20/08/2011 La patronal considera que anticipar el pago fiscal supone una carga adicional para las empresas afectadas porque las priva de liquidez

MADRID. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que medidas como las aprobadas por el Gobierno en materia de adelanto del pago del Impuesto sobre Sociedades "suponen una carga adicional y son graves para la tesorería de las empresas afectadas" por someterlas a una merma de liquidez adicional a la que ya sufren derivada de la morosidad de las administraciones públicas, así como por la falta de financiación.

En un comunicado, la patronal ha insistido en la necesidad de abordar, "con convicción y coherencia", medidas que sirvan para el control del déficit público vía reducción del gasto público corriente.    Así, subraya la necesidad de poner en marcha "reformas profundas y con convicción" en cuestiones como la mejor gestión del gasto público, reducción del déficit de las administraciones públicas y en materia de simplificación y mejor regulación de la economía española.

Por lo que se refiere a las medidas en materia de gasto farmacéutico, CEOE considera que es "imprescindible" que el Gobierno, en diálogo intenso con el sector, "plantee de forma realista y a medio plazo la situación de una industria tan importante en términos de I+D+i y de empleo, al igual que con el sector de distribución y oficinas de farmacia".

En cuanto a la tributación al tipo súper reducido del 4% de las entregas de inmuebles destinados a vivienda nueva, en lugar de tributar al tipo reducido del 8% a que están sometidas actualmente, CEOE la valora positivamente, "si bien piensa que debería ser más amplia su vigencia"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad