X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La polémica empresa valenciana Nuevas Formas y Diseños entra en la órbita de Nueva Rumasa

J. C. / AGENCIAS. 20/08/2011 Posibilitum Business, ligada al grupo Nuevas Formas y Diseños, está especializada en entrar como salvación en empresas en crisis como Marsans, Teconsa, Vías o la valenciana Omega Urbacivil, aunque la mayoría acaban liquidándose
VALENCIA / MADRID (EP). Nueva Rumasa ha alcanzado un principio de acuerdo con Posibilitum Business, sociedad que adquirió Viajes Marsans en junio de 2010, para traspasarle todos los establecimientos de su división hotelera y "otras empresas", informaron a Europa Press en fuentes de CCOO. Posibilitum, vinculada a Nuevas Formas y Diseños, grupo que controla el empresario valenciano Ángel de Cabo Sanz, está considerada "una liquidadora".

Entre esas otras sociedades figuran alimentarias como Trapa o las bodegas de Rioja y, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, se comunicó el pacto a algunas administraciones concursales, que sólo le darán validez si lo acreditan documentalmente.

"Hay un acuerdo tácito entre las partes y Posibilitum ya está operando en los hoteles que no están en concurso de acreedores, de los que ya se ha retirado incluso la imagen de la abeja (logo de Nueva Rumasa)", apuntaron las fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores, según indicaron, se han reunido con responsables de Posibilitum o "empresas vinculadas", que han trasladado su intención de "reflotar" los hoteles.

De momento, se ha cedido la gestión de cuatro de los establecimientos ubicados en Tenerife a Blue Sea Hoteles, cadena especializada en reestructurar empresas del sector, dirigida por el ex directivo de Hotetur Sebastián Catalá.

En declaraciones a Europa Press, Catalá destacó que Blue Sea ha asumido la gestión de estos cuatro hoteles con el objetivo de "regularizar" la situación de pago a proveedores y trabajadores y de estudiar su viabilidad ante una eventual adquisición en el futuro. Según apuntó, los hoteles ya han recuperado touroperadores y han mejorado su ocupación hasta el 60%-70%, desde el 40% anterior.

Por otro lado, la gestión del Hotel Semiramis de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha pasado a manos de Best Hotels, después de llegar a un acuerdo con la sociedad Almedal S.A., propietaria y explotadora del establecimiento, según ha confirmado a Europa Press el director general de explotación de Best Hotels, Ramón Vernet. Esta firma recupera de este modo la explotación de un hotel que ya gestionó hace dos años, con el objetivo de "sacar adelante la situación".

CC.OO. ha pedido que todos los hoteles continúen abiertos porque "son rentables" y que se mantengan los 1.100 puestos de trabajo. "Vigilaremos la operación. Se abre una puerta a la esperanza, porque si los hoteles siguen en manos de Ruiz-Mateos, hubiesen ido al cierre".

Possibilitum Bussines es una empresa vinculada al empresario valenciano Ángel de Cabo Sanz y a su grupo Nuevas Formas y Diseños (NFD). Su trayectoria recienter es muy polémica, ya que está especializada en entrar en empresas en grave crisis con la promesa de sanearlas, aunque los resultados son en la mayor parte de los casos muy distintos.

La operativa de esta empresa, según han explicado a ValenciaPlaza.com profesionales que han trabajado muy cerca de la dirección, funciona de la siguiente forma: De Cabo Sanz aparece en escena cuando una compañía se encuentra en una situación económica muy delicada. Normalmente la empresa entra en concurso de acreedores y, finalmente, acaba en proceso de liquidación, como ocurrió en la compañía de Alicante Omega Urbacivil y en la de Jerez, Vías, Canales y Puertos. En la actualidad, NFD administra la constructora Teconsa, en concurso de acreedores, y que, según el informe concursal de la compañía, se encuentra "abocada a la liquidación".

Su entrada y actuación en Marsans en los meses previos a declararse en concurso de acreedores, ha sido puesta seriamente en duda por el juez que lleva la suspensión de pagos por posibles operaciones societarias realizadas en ese periodo de tiempo que pudieron perjudicar a la masa concursal y a la viabilidad de la empresa.

Nuevas Formas y Diseños trasladó hace algo más de un año su sede fiscal de la Comunidad Valenciana a  el País Vasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad