X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno español eleva su contribución al fondo de estabilidad del euro

20/08/2011 España actualizará el volumen de garantías asumidas por España dentro de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera, que pasa de 53.900 a 92.543 millones de euros.

MADRID (EFECOM). El Consejo de Ministros ha acordado la actualización del volumen de garantías asumidas por España dentro de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera (FEEF), que pasa de 53.900 a 92.543 millones de euros.

Según consta en la referencia del Consejo, la actualización de esa cantidad responde a los compromisos adquiridos por los jefes de Estado y Gobierno europeos en la cumbre de la pasada primavera. La entrada en vigor del acuerdo europeo ha supuesto la modificación de la ley de Presupuestos, un cambio que deberá ser ratificado por el Parlamento.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha reconocido que el principal factor que está causando las fuertes pérdidas que sufren las bolsas europeas reside en las dudas sobre la capacidad de crecimiento de las economías avanzadas. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta económica atribuyó las jornadas de tensión que experimentan las Bolsas internacionales a la "falta de confianza ante el anuncio de algunas medidas como el impuesto sobre las transacciones financieras que propondrá la Comisión Europea (CE)".

Por otro lado, indicó que también se han dejado sentir los "análisis de algunas entidades financieras que ponen de manifiesto una ralentización en la recuperación", en referencia a los últimos informes publicados por los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad